¿Qué ventajas ofrece la Dirección Electrónica Vial a las empresas?

La Dirección Electrónica Vial sigue siendo uno de los temas de máxima actualidad relacionado con la gestión de flotas en las empresas, pues supone una transformación total en el sistema de notificaciones de multas que está destinado a sustituir definitivamente,  y en un plazo muy cercano, a la recepción de multas en papel que hasta ahora habíamos conocido.

Dirección Electrónica Vial para empresas. Miratusmultas.com

Dado que hemos abordado el tema de la Dirección Electrónica Vial en varios artículos anteriores y desde diferentes puntos de vista, especialmente, sobre cómo gestionarla, en este artículo describiremos algunas ventajas que para una empresa con flota de vehículos puede suponer recibir sus notificaciones en la DEV.

Repaso general: ¿Qué es la DEV o Dirección Electrónica Vial?

Seguro que ya todos lo tenemos muy claro, pero no está de más refrescar conceptos.

La DEV es un buzón electrónico en el que la DGT y las Administraciones con competencias en materia de tráfico nos comunicarán las notificaciones de multas de tráfico, así como otras comunicaciones de interés para el titular o el conductor relacionado con el vehículo.

Entonces, ¿Tengo que dar de alta a mi empresa en la DEV?

El segundo concepto que vamos a repasar es su obligatoriedad (nuestros lectores más fieles saben que lo siguiente lo hemos repetido con mucha insistencia): estar dado de alta en la DEV es obligatorio para las empresas. No así en el caso los conductores, para quienes sigue siendo voluntario.

Tal y como sucede con otros organismos (Hacienda, Seguridad Social, etc.), las empresas que necesiten realizar cualquier trámite con la DGT deberán adaptarse a sus requerimientos, por lo que todas aquellas empresas que necesiten matricular o cambiar la titularidad de un coche deberán tener activa su DEV previamente. Si aún no se han dado de alta, la DGT activará una Dirección Electrónica Vial de forma automática a su nombre para completar dichos trámites.

Si llegados a este punto del artículo, ya estás decidido a dar de alta tu empresa en la DEV, puedes iniciar el proceso desde este enlace: DGT- Alta en la DEV

Mi empresa ya está dada de alta en la DEV ¿Cómo puedo gestionar las notificaciones que recibo?

Dado que estamos bastante acostumbrados a movernos en Internet y a utilizar múltiples plataformas online, una empresa bien podría gestionar su propia DEV desde la Sede Electrónica de la DGT. Te dejamos un artículo de nuestro blog en el que podrás aprender sobre su sistema de plazos: ¿Cómo gestionar las notificaciones de multas recibidas en la DEV?

Sin embargo, para ayudar a las empresas en la gestión de su flota existe la figura del Apoderado o Representante, quien mediante un Apoderamiento, puede realizar la gestión de las notificaciones que recibe la empresa en este sistema.

Tras las obligaciones, descubrimos las ventajas después de darse de alta en la DEV

Desde Miratusmultas.com trabajamos diariamente gestionando la Dirección Electrónica Vial de nuestros clientes, por lo que nos has sido fácil determinar que, efectivamente, el sistema ofrece varias ventajas a las empresas en su gestión de flotas, independientemente del tamaño de flota que manejen:

  1. Todas las notificaciones de multas se reciben en el mismo lugar.

Una de las principales ventajas que podemos destacar es la centralización de todas las notificaciones de multas, es decir, que será en este sistema en donde recibiremos todas las comunicaciones de sanciones de tráfico.

Si bien es cierto que algunas Administraciones aún envían sus multas al domicilio de la empresa, o a través de su sede electrónica, poco a poco deberán ir adaptándose hasta finalmente notificar dentro de este sistema.

  1. Evitamos riesgos económicos para la empresa.

Con la recepción de notificaciones dentro de este sistema se evita la pérdida de las multas que llegan en papel o cualquier problema relacionado con estas, como que lleguen a un domicilio equivocado, por ejemplo, con la consecuente publicación en el TEU, donde quizás no podamos conocerlas a tiempo para gestionarlas, incluso de esta forma podremos evitar los temidos incumplimientos por no identificar al conductor en una infracción.

  1. Podemos conocer la existencia de notificaciones en tiempo real.

No solo en tiempo real, sino también desde cualquier lugar, pues podemos conocer la existencia de multas a nombre de nuestra empresa a través de avisos en nuestro correo electrónico o sms en el teléfono móvil.

  1. Permite una gestión rápida por el gestor de flota de la empresa.

Puesto que podemos configurar la recepción de avisos de nuevas multas en un correo electrónico, como hemos visto en el punto anterior, podemos explotar esta opción y poner en copia a varias personas de nuestro equipo, lo cual nos permitirá ser aún más rápidos y eficaces en su gestión.

  1. Está destinada a convertirse en un buzón electrónico de todo lo relacionado con las flotas y conductores.

Se está trabajando para que próximamente podamos recibir notificaciones relacionadas con los vehículos como el vencimiento de seguros o la fecha de la próxima inspección técnica.

A modo de resumen tenemos:

 

5 Ventajas que ofrece la DEV a las empresas. Miratusmultas.com


¿Necesitas más asesoramiento sobre cómo gestionar tu flota en la Dirección Electrónica Vial?
Ponte en contacto con nosotros a través de Apoderamiento Electrónico Miratusmultas.com y te ayudaremos a resolver cualquier duda.

2 pensamientos en “¿Qué ventajas ofrece la Dirección Electrónica Vial a las empresas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *