¿Cómo saber si tengo una multa de tráfico?

Saber si nos han puesto una multa y cómo podemos averiguarlo rápidamente es una duda que tenemos todos los conductores a diario. En este artículo te enseñaremos como actuar ante esta situación.

Búsqueda de multas

Búsqueda de multas

Son numerosas las ocasiones en que nuestros seguidores nos han preguntado sobre la latente duda de saber si nos han puesto alguna multa, y de comprobar su existencia en el instante.

El caso más común que nos llega es cuando creemos, con relativa certeza, que hemos sido captados por algún tipo de radar o  cámara cuando circulamos con nuestro vehículo por cualquier tipo de vía.

Si nos encontramos en esta situación, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Ante todo tranquilidad. No debemos apresurarnos y dar por sentado que hemos sido multados.

  • El método de captación de imágenes por radar es un sistema que lleva aparejado un tratamiento automatizado de recogida de información, en este caso de la matrícula del vehículo infractor.

  • Obtenida dicha información, posteriormente será tratada por la Administración en atención a la legislación vigente, determinando el tipo de infracción cometida.

  • Si cumple todos los preceptos necesarios que den lugar a una sanción, ésta será notificada con posterioridad, no existiendo un tiempo delimitado para ello.

  • Con lo que, hemos de esperar a que dicha notificación se produzca.

A continuación, vamos a recordar las vías de acceso a dicha información:

1. Como ya hemos comentado en otros artículos, el acceso más efectivo para comprobar la existencia de algún tipo de sanción, que recaiga sobre nuestro vehículo, es por medio del sistema de notificación TESTRA.

2. En Internet disponemos de buscadores gratuitos de multas donde podemos consultar el TESTRA y el resto de boletines electrónicos a partir de la matrícula del vehículo.

Por ejemplo, nuestro Buscador de Multas ofrece un resultado que cubre los últimos 30 días y además podemos activarnos un sistema de Alertas gratuito para recibir en nuestro email un aviso en el caso de que se produzca una notificación.

3. Si creemos que podemos tener una multa más antigua, os facilitamos el enlace a la búsqueda en el TESTRA:

  • Accedemos a la búsqueda sin certificado digital desde este enlace: Consultar TESTRA
  • Para buscar utilizamos la matrícula del vehículo, el DNI/CIF/NIF o el nº de expediente.

Finalmente, aparecerá un listado con los resultados de la búsqueda y podremos conocer qué Administración nos ha remitido una notificación y así podremos dirigirnos a ella.

Este es un sistema que bien podríamos decir se encuentra en continua mejora, y que para ser efectivo al 100% deberían estar adheridos todos aquellos organismos públicos con potestad sancionadora.

Dado que hasta la fecha no todos los organismos públicos utilizan el TESTRA como medio de notificación, es probable que si hacemos una búsqueda directa en éste o utilizamos un buscador no encontremos nada. Por lo que, si tenemos la certeza de que hemos podido ser sancionados, te recomendamos lo siguiente:

  • En primer lugar, debemos comprobar que tenemos actualizados la dirección y datos de contacto en Tráfico, tanto si somos conductor o una empresa que hace uso del vehículo infractor.

  • Si una vez que introducimos los datos en la plataforma del TESTRA, no se obtiene ningún resultado en la búsqueda, eso no quiere decir que no tengamos ninguna sanción. Puede ser que no aparezca ningún resultado por varios motivos: que aún no se haya tramitado la denuncia, que el organismo sancionador no esté dado de alta en el sistema TESTRA, etc.

  • Para una mayor tranquilidad, y si consideramos que ha pasado un tiempo razonable desde que ocurrió el posible hecho infractor, podemos  dirigirnos al Boletín Oficial de la provincia donde ocurrió tal infracción, a su Ayuntamiento, o a la Jefatura Provincial de Tráfico  más cercana.

Finalmente, para reducir “intranquilidad” generada y para mayor comodidad, desde Miratusmultas.com os recomendamos la inscripción en la Dirección Electrónica Vial, más conocida como DEV.

La  Dirección Electrónica Vial es aquel instrumento por el que la DGT y las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico nos permite recibir vía Internet, en nuestro buzón electrónico, las notificaciones de procedimientos sancionadores y otras comunicaciones de la Dirección General de Tráfico. Al mismo tiempo, nos envía un aviso a un correo electrónico o un mensaje al teléfono móvil, cada vez que recibimos una notificación o comunicación en dicho buzón.

La DEV es gratuita y completamente voluntaria para los ciudadanos. En cualquier momento podemos darnos de alta o de baja en ella, así como modificar nuestros datos (correo electrónico y teléfono móvil).

En el momento en el que nos damos de alta en la DEV recibiremos notificaciones y comunicaciones, única y exclusivamente por esta vía, de los organismos que operan a través del sistema, es decir que no recibiremos notificaciones postales de estos.

Esperamos que este artículo os aclare la duda de «¿Cómo saber si me han puesto una multa?«, pero dado que existen varias circunstancias en la comisión de la infracción, os invitamos a dejar vuestros comentarios contándonos vuestro caso.

Otros post que te pueden interesar:

81 comentarios en “¿Cómo saber si tengo una multa de tráfico?

  1. Pedro Rovira

    Mi caso No es único:
    Resulta que recupero el carnet hace dos años y obtengo los 8 puntos y ahora en la pagina web de la DGT me aplican una sanción de 6 puntos de un mes anterior a recuerar el carnet nuevamente. Es decir Yo recuperé el carnet al pararme en un control y decirme que no tenia puntos y yo alegar que no me lo habian comunicado en el juicio este se archivo y no se llego ni a realizar.Realice dicho curso y obtuve de nuevo el carnet ya que habia pasado mas de 6 meses desde que en mis antecedentes habian anotado la perdida de vigencia del permiso y por lo tanto me permitieron nenovar el carnet con el correspondiente curso y examen.
    ¿Como recurro esto?. Esta claro que la sanción llego firme despues de la obtención del carnet de conducir, es decir que esos 6 puntos corresponden a un mes antes del examen y curso de conducir, el cual pude hacer pues en los antecedentes figuraba que hacia mas de 6 meses que se habia anotado la perdida de vigencia pero sin comunicarla.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Pedro:

      Sobre tu consulta hemos podido deducir lo siguiente:

      En su día, cometiste una infracción, la cual llevaba aparejada una detracción de 6 puntos, cuando conducías sin vigencia de licencia para ello.

      Posteriormente, tras pasar el tiempo establecido, obtuviste de nuevo el permiso de conducir con un saldo de 8 puntos, y es tras esa nueva obtención de permiso de circulación, es cuando te han quitado unos puntos pertenecientes a una infracción anterior.

      Pues bien, lo que podemos aconsejarte es que te dirijas a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y solicites información sobre dicho expediente, para determinar lo ocurrido, dado que es bastante frecuente, que al consultar el saldo de puntos por el sistema informático de la DGT, este no esté actualizado, y es el mismo organismo del Ministerio el que invita al ciudadano a dirigirse a dichas dependencias para comprobar lo ocurrido. Por lo tanto, puede ser que la información no esté actualizada y aparezca una retirada de puntos antigua.

      Si en caso contrario, te estuviesen retirando puntos por una infracción cometida cuando no poseías permiso de circulación, estarías en derecho, no es viable, dado que carecías de dicha vigencia, y éstos puntos no son en ningún momento acumulables para detraer cuando se tenga de nuevo vigencia de permiso de circulación.

      Esperamos poder haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
    2. Óscar

      Hola, quería preguntar si puedo pagar una multa antes de que me llegue la notificación. En mi caso fue por saltarme un semáforo cuando se acababa de poner en rojo, un coche de la policía local que estaba por allí me paró, me multó y me dio una copia de la multa. Gracias de antemano.

      Responder
  2. ana gonzalez fernandez

    Hola la preguta es la siguiente . Me han pillado las camaras de un semaforo en rojo tres veces en dias diferentes .la multa asciende a 600€ x lo cual yo solo cobro un subsidio de 426€. No puedo hacer frente a esa multa.el coche esta puesto al nombre de ex marido y yo no tengo ninguna propiedad . Puede sucederme o si hay alguns posibilidad de q salve de esa multa ? Estoy desesperada . Gracias.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Ana:

      Se pueden interponer recursos de acuerdo a las circunstancias concretas que nos has indicado, pero normalmente los recursos no son admitidos, quedando solo la vía judicial para defender el asunto, con el coste añadido que supone.

      En tu caso, si no dispones de pruebas claras que acrediten algún error en la imposición de las infracciones, te recomendamos que te identifiques como conductor del vehículo y que asumas el pago con descuento, solicitando un pago aplazado en el organismo (deberás acudir en persona para explicar tus circunstancias concretas).

      Si no lo haces, puedes esperar a que te reclamen las multas como deudas a través de la agencia tributaria. En principio, no se te puede embargar por falta de medios, siendo las cuantías que recibes inembargables, pero esto en la práctica es más complicado, aunque desde luego la ley es clara al respecto. No obstante, recuerda que sin en 4 años desde que la infracción es firme la agencia tributaria no ha conseguido cobrar, la acción de cobro caduca.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  3. Jose

    Hola, hoy tuve que viajar a granada por primera vez y con los nervios de no encontrar la direccion sin darme cuenta me pare ni 20 segundos con los intermitentes en el carril rojo de autobus luego reanude la marcha y sali del carrir. Resulta que una muchacha desde su coche me dijo que me han denunciado y puesto que soy de Jaen quisiera saber a cuanto asciende y si la puedo pagar antes de que me la notifiquen por carta.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola José:

      Seguramente puedas dirigirse al organismo para abonar la sanción antes de que sea notificada sin problema, por lo que te recomendamos que contactes con el organismo. Eso no garantiza que no te llegue una notificación al domicilio.

      Recuerda que si la infracción sancionada implica pérdida de puntos no podrás abonar hasta identificar a un conductor.

      Un saludo.

      Responder
  4. Luis

    Hola
    Soy un minusválido que tengo autorización para pasar por una zona que el ayuntamiento puso peatonal que esta controlado por cámaras y mi sorpresa es que me ha venido una multa del coche que me lo quede por si tenia que llevar el nuevo al taller y parece ser que no tiene autorización pero el cual lo conducía yo y el coche nuevo que esta autorizado le tenía en el taller y yo no pensé que este coche no tenía autorizacion y yo necesitaba pasar por esta zona y mi pregunta es si ¿se puede hacer algo? y ¿como hacerlo? porque yo tenía que desplazarme y utilice el otro vehículo que poseo y si tengo autorización para uno ¿porque no puedo pasar con el otro? que me lo he quedado por estas circunstancias ya que no puedo caminar y necesito un vehículo para moverme y si le tengo en el taller el nuevo ¿como me desplazo? Espero me den una respuesta la cual me sea lo más factible posible por lo que quedo muy agradecido

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Luis:

      Estas situaciones están recogidas en ordenanzas municipales normalmente, como desconocemos a qué municipio te refieres no lo podemos buscar, aunque como bien dices, efectivamente la tarjeta de minusvalía (que suponemos que es a lo que te refieres) no es del vehículo, sino del afectado. Lo que ocurre es que estas tarjetas van asociadas a un vehículo y por ese motivo en la propia tarjeta aparece la matrícula. Indícalo en un escrito dirigido al Ayuntamiento, para ver si lo tienen en cuenta.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  5. Carlos

    Hola.

    Hace unos años tuve un par de multas, una notificada en el acto por saltarme un semáforo y otra no notificada en el acto por estacionar en espacio reservado. Fueron notificadas pero nunca las pagué y ahí quedaron , y por tanto creo entender que con el paso del tiempo estas me podrán llegar con un recargo importante e incluso que directamente me la cobren de la nómina.

    Mis pregunta es:
    ¿Donde puedo comprobar si esas multas siguen ahí? ¿donde o como puedo informarme sobre estas multas?

    Y por otro lado, ¿no prescriben o caducan aunque estas hayan sido notificadas?

    Muchas gracias.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Carlos:

      Para tener conocimiento de si estas multas siguen vigentes o en el estado en que se encuentran, lo mejor es llamar o personarse en el organismo que las impuso para saber si están en vía ejecutiva y de cuánto importe se trata.

      Si no has vuelto a recibir nada también podrás comprobar, tras consulta en el TESTRA (puedes buscar con o sin certificado digital)si las han publicado por tema de domicilio o imposibilidad de notificación.

      En cuanto a la prescripción, las multas leves prescriben a los 3 meses desde su fecha de infracción y las graves y muy graves a los 6 meses; por lo que si dices que ya te las notificaron, han interrumpido la prescripción, y la exigencia del pago prescribe a los 4 años desde que se notificó, pero cualquier notificación posterior interrumpe la prescripción.

      Nuestro consejo es llamar al organismo y ver en qué situación se encuentra antes de que te puedan embargar.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  6. aleix

    Hola muy buenas Mire Soy de tarragona i kiero ir a Mirar un coxe K Me interesa pero Esta a Zaragoza como podria o donde averiguar antes de Ir Si ese coxe tiene Embargos O multad O Cualkier cosa que me Pueda salpicar muchas gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Aleix:

      Para conocer la información del vehículo que quieres comprar debes solicitar un Informe de vehículo, teniendo la matrícula o el número de bastidor puedes obtenerlo de las siguientes maneras:

      – Dirigirte a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana, solicitando “cita previa” para obtener el informe presencialmente.

      – Si dispones de certificado digital o de DNI electrónico puedes realizar el informe vía e-mail en el siguiente enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

      – Otra vía, es la utilización de una gestoría para que te ayude con el trámite. Te dejamos el número de nuestra Gestoría por si estás interesada en esta opción: 957 46 80 44, donde te informarán de los pasos a seguir para ello.

      Un saludo.

      Responder
  7. rosa

    Me ha llegado hoy dia 7 de enero del 2015 una multa de 200 euro por no pasar la itv a su tiempo y la fecha es de 30 del 8 del 2014 que tengo que hacer

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Rosa:

      En primer lugar, queremos manifestarte que independientemente de cuándo se haya cometido la infracción, una vez notificada al infractor los hechos denunciados, según establece el procedimiento abreviado del artículo 80, dispondrás de los 20 días naturales siguientes a la de su notificación para realizar el abono de dicha sanción, con la consecuente bonificación del 50%, si se realiza éste en el plazo establecido (20 días naturales desde su recepción en el domicilio).

      Si no es así, el precepto de aplicación sería el Artículo 81 de la Ley de Seguridad Vial, el cual establece que:

      Si el denunciado no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de veinte días naturales siguientes al de la notificación de la denuncia, ésta surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador. En este supuesto, la sanción podrá ejecutarse transcurridos treinta días naturales desde la notificación de la denuncia.

      Lo dispuesto anteriormente será de aplicación únicamente cuando se trate de:
      a) Infracciones leves.
      b) Infracciones graves que no detraigan puntos.
      c) Infracciones graves y muy graves cuya notificación se efectuase en el acto de la denuncia.

      La terminación del procedimiento pone fin a la vía administrativa y la sanción se podrá ejecutar desde el día siguiente al transcurso de los treinta días antes indicados.

      Esperamos poder haberte ayudado.

      Cualquier tipo de consulta o actuación legal que estimes pertinente realizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Responder
  8. Ana lopez

    BUENOS días , hoy a las 5am me multaron por aparcar el coche en doble fila, siendo que la calle es muy ancha y no obstaculizo , no es zona azul ni verde , y tampoco zona de minusvalía, simplemente yo vivo frente donde aparque pero a quien obstaculizaba era a dos coches uno de ellos de un funcionario del municipio quién no vive en ese sitio , y que a esa hora no encendió su coche ni nada solo llamo a la policía para que me pongan la denuncia , que por cierto no indica cuantia , y solo dice que es por estacionamiento en doble fila, en mi presencia me dejo la denuncia en el parabrisas del coche sin tener la opción de verificar la misma. Dejo mi coche en este sitio en pocas ocasiones ya que yo vivo a pie de ese sitio , vamos a dos pasos que escucho todo a esa hora porque tengo la ventana del dormitorio a la vista de la calle , y siempre se aparca en esta zona muchos vehículos es un barrio donde hay muchisimos vehículos. QUE puedo hacer al respecto.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Ana:

      En primer lugar, debes esperar a que la sanción sea notificada conforme al procedimiento sancionador, la cual recaerá sobre el titular del vehículo.

      Una vez notificada la sanción al titular del vehículo, puedes realizar la identificación del conductor que ha cometido dicha infracción, o bien en el plazo preestablecido, realizar el abono del 50% de la sanción o interponer cuantas alegaciones estimes convenientes (en cuyo caso perderías la bonificación del 50 % en el pago de la sanción).

      Le aconsejamos que antes de recurrir dicha sanción y solicitar la prueba documental, te dirijas a dependencias del organismo instructor y solicites copia de expediente, dado que de esta forma no perderías la bonificación del 50% y podrías cotejar si existe alguna anomalía o prueba fotográfica que corrobore que el vehículo estaba mal estacionado y obstaculizaba gravemente la circulación; siempre y cuando, esta acción se realice dentro de los 20 días naturales que tienes para pagar con descuento.

      Esperamos haberte ayudado.

      Cualquier tipo de consulta o actuación legal que estimes pertinente realizar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros Servicios Jurídicos.

      Un saludo.

      Responder
  9. Angel

    Hola, acaba de sacarme foto un radar movil entre 70-80 km por hora en una zona de 50, (no habia nadie circulando y tenia la calle 4 carriles) estoy seguro de que me hicieron la foto porque vi el flash y di la vuelta para asegurarme y ahi estaban.. mi pregunta es: ¿Cuanto tarda en salir en el buscador de multas de la pagina? por que no me sale nada y no quiero hacerme ilusiones y en el caso de que me llegue ¿cuanto dinero y puntos pueden ser?
    Me pillaron a las 3:00am
    Gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Aitana:

      Cuando recogiste el coche en el depósito municipal te darían un justificante de pago de la grúa y te comunicarían la existencia de la multa. Esta comunicación lo único que implica es la existencia de una denuncia sobre ese vehículo, no inicia el procedimiento sancionador. Lo que inicia el procedimiento sancionador es la notificación de la denuncia al titular del vehículo. De modo que puedes encontrar algún inconveniente a la hora de querer esquivar dicha notificación.

      Con esta multa tienes dos opciones: puedes ir directamente a solicitar una carta de pago al Ayuntamiento y dando los datos de la multa puede que te faciliten una carta de pago, y con ella puedes acudir a pagarla antes de que la envíen a tu domicilio.

      Inconvenientes:

      – Puede que no te la den porque no eres usted el titular del vehículo y a menos que acredites tu relación con el titular y que eres la conductora puede que te la den o puede que no, y que te respondan que el procedimiento sancionador tiene que seguir su cauce y que tienen que notificarlo al titular.

      – En el caso de que te faciliten dicha carta de pago, aparecerá a nombre del titular del vehículo y tienes que saber que estarías pagando una multa a nombre del titular, no en tu nombre por lo que podría ocurrir que posteriormente llegase dicha notificación al titular y tendrías que acreditar que dicha multa está pagada. Incluso, cabe la posibilidad de que en el Ayuntamiento aún no tengan constancia de la denuncia, aunque es poco probable, podría darse el caso de que aún no estuviera comunicada al Ayuntamiento.

      De otro modo, lo más normal es que se notifique al domicilio del titular del vehículo, en cuyo caso, dicha multa vendrá a nombre del titular y este tiene la posibilidad de abonar él directamente la multa.

      En cuanto a la posibilidad del descuento del 50% del importe de la sanción, lo tiene desde el momento en que se le notifica la multa y normalmente esta suele tener un plazo de entre 15 o 20 días para dicho pago con descuento.

      Si deseas saber mucho más acerca de cómo realizar el pago de sus multas puedes consultar otro artículo relacionado en nuestro blog: http://miratusmultas.com/blog/inicio/lo-que-debes-saber-sobre-el-pago-de-multas-de-trafico/

      Esperamos haberte ayudado.

      Cualquier tipo de consulta o actuación legal que estimes pertinente realizar, no dudes en contactar con nuestros servicios de Asesoramiento legal.

      Un saludo.

      Responder
      1. Tere

        Sobre la pregunta de aitana. Hace unos dias han pillado a mi hijo en una via d 30 a 60 no habia radar . Solo dos agentes que cruzaron su vehiculo delante . Le han puesto 500e y 6 punto . Lo cual no le han dado noticicacion. Que puedo hacer? Muchas gracias

        Responder
        1. MTM - Miratusmultas

          Hola Tere:

          Según lo que nos comentas, lo normal sería que si se le ha detenido e indicado la infracción cometida, debió entregársele la notificación en el momento. Si no fue así, quizás los agentes le explicaron el motivo de no hacerlo y de esperar a que llegue la notificación al domicilio del titular del vehículo, hacer la identificación del conductor y posteriormente recurrir o pagar.

          Por otro lado, según el cuadro de sanciones, en una vía limitada a 30 km/h, si se supera la velocidad hasta los 60 km/h, la sanción es de 300€ y 2 puntos. Te dejamos el enlace por si quieres comprobarlo a espera de que llegue la notificación: Cuadro de velocidades.

          Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

          Un saludo.

          Responder
  10. Mayte Ordaz

    Buenas tardes
    Hace una semana iba de Burgos a Bilbao por el puerto de Orduña, cuando fui a subir el puerto me encontré con una señal de que el puerto estaba cerrado, hice caso omiso ya que la carretera estaba limpia, pero cuando llegue arriba me encontré que no habían retirado la nieve de la calzada y no se podía pasar, así que aparque en un camino sin obstaculizar el paso y donde había otros dos vehículos aparcados y me fui a hacer una ruta. Cuando llegué, me encontré con lo que creo que es una multa, ya que había estado lloviendo mucho y el papel estaba casi desecho.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Es legal el motivo de dicha multa si en la carretera no había nada que cortase el paso?? ni conos, ni vallas, ni nada, solamente la señal vertical. y si es legal, no tienen obligación de notificarla por correo??? y si cuando la notifiquen han pasado los 20 días, no voy a poder pagar la mitad???
    Muchas gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Mayte:

      Es perfectamente legal, dado que existía señal de puerto cerrado. El Artículo 159 del Reglamento General de Circulación establece que cuando estas señales tengan una inscripción en negro de “CERRADO” indica que la carretera se encuentra intransitable para cualquier tipo de vehículo.

      En la Sección 4.ª De las señales verticales de circulación Subsección 1.ª De las señales de advertencia de peligro Artículo 149. Objeto y tipos. 1. establece que: «Las señales de advertencia de peligro tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía la proximidad y la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo, con objeto de que se cumplan las normas de comportamiento que, en cada caso, sean procedentes.»

      En cuanto a la obligación de notificarlo, si en el boletín que tenías en el vehículo ponía “conductor ausente”, no estaba a su nombre, en ese caso deberían de notificarla al domicilio del titular del vehículo que conste en tráfico. No obstante, puede pasar que éste no tenga actualizado el domicilio en tráfico y no le llegue la notificación. En este caso, el Organismo pertinente tendría que realizar la notificación dos veces en dicho domicilio y si da resultado ausente en el domicilio el tercer intento se realizará en el TESTRA (Tablón Edictal de sanciones de Tráfico.)

      De modo que podría consultar si hay notificaciones realizadas al respecto de esta infracción bien acudiendo a la jefatura de tráfico más cercana o a la de donde proviene la infracción y solicitar copia del expediente. Así como comprobar si existe alguna publicación al respecto en el TESTRA. En nuestro buscador de multas podrás hacer una consulta rápida con la matrícula: Buscador de multas Miratusmultas.com

      De la misma manera que también en el TESTRA. Consultar

      Si existe dichas notificaciones, es probable que ya se haya pasado el plazo de 15 o 20 días para el pago con descuento, pero primero deberías consultar si de verdad ha sido notificada.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  11. Lis

    Buenas. Me gustaría saber cuánto tiempo suelen tardar en aparecer los datos en el buscador de esta página después de la infracción. Un saludo.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Lis:

      Las infracciones que no han podido ser notificadas en el acto (por ausencia del conductor, circunstancias del tráfico, o captación de imágenes) deberán ser remitidas al titular del vehículo denunciado, según dirección que conste en la base de datos de Tráfico.

      El Organismo pertinente procedería a notificar la denuncia en esta dirección por la vía postal en dos ocasiones, y, en el caso de encontrarse ausente el destinatario, el tercer intento se efectuaría publicando la denuncia en el Boletín Oficial de la Provincia o en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico).

      Nuestra herramienta gratuita de búsqueda de sanciones te permitiría entonces localizar las denuncias notificadas a través de la vía edictal: Realizar búsqueda de sanciones

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Responder
  12. marco

    Hola buenas tengo la sospecha de que hace unos dias me cazó un radar superando el.limite de.velocidad. he metido mi matricula en.vuestro buscador y no.aparecen sanciones. Cuando se.puede saber con certeza de tiempo si he sido sancionado o no?
    Muchas gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Marco:

      Gracias por utilizar nuestro buscador de multas. Como en otros casos comentados, no es posible saber si nos han multado, aunque tengamos sospechas, hasta que nos llegue la notificación a nuestro domicilio, o bien, se nos notifique en nuestra Dirección Electrónica Vial si estamos dados de alta.

      Te recordamos la importancia de tener actualizados nuestros datos de contacto en Tráfico para que las multas y notificaciones nos lleguen correctamente a nuestro domicilio, o de lo contrario, tendremos que estar pendiente de las publicaciones en los boletines oficiales (TESTRA y BOP correspondiente) y allí, si no ves la publicación a tiempo, se te puede escapar la oportunidad de pagar con descuento o recurrir, según sea el caso.

      El tiempo que puede pasar en que llegue dicha notificación es de 3 a 6 meses dependiendo de la gravedad de la multa.

      Ya que has utilizado nuestro buscador, puedes activarte una alerta de multas para conocer multas publicadas en boletines, aunque ya sabes lo normal es recibirlas en nuestro domicilio o en la DEV, si estamos dados de alta: Buscador de multas

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Responder
  13. AMELIE

    Hola,
    Soy francesa y tengo un coche con matricula francesa. El otro dia me pusieron una multa por sobrepasar el tiempo en la zona azul y ayer una multa por no poner ticket (pensaba que en esas horas no se necesitaba ticket…). Ya que me voy a quedar mas de 6 meses en España, voy a cambiar la matricula francesa a española. Cuando vaya a trafico y haga el cambio de matricula verán que tengo una multa y me la exigirán? Como puedo ver si tengo multas pendientes ya que no tienen mis datos en trafico? Gracias por su ayuda. Saludos

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Amelie:

      Tal y como nos comentas, teniendo presente la legislación actual en materia de tráfico, en tu caso puede aplicarse lo siguiente: Artículo 87. Limitaciones de disposición en las autorizaciones administrativas (Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial).

      «El titular de un permiso o licencia de conducción no podrá efectuar ningún trámite relativo a los vehículos de los que fuese titular en el Registro de Vehículos cuando figurasen como impagadas en su historial de conductor cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves».

      El titular de un vehículo no podrá efectuar ningún trámite relativo al mismo cuando figurasen como impagadas en el historial del vehículo cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

      Queda exceptuado de lo dispuesto en los párrafos anteriores el trámite de baja temporal o definitiva de vehículos.

      Por lo tanto, al ser un vehículo de matrícula extranjera, ésta no figurará en el registro de vehículos de España y en un primer momento no constaría historial del mismo. También hay que tener presente que si el titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción no ha sido aún requerido para identificar al conductor, por parte de la Administración, no constará ninguna sanción aún por abonar.

      No obstante, la certeza de lo que te comentamos se podrá comprobar una vez procedas al cambio de matrícula del vehículo y su titular. Si necesitas asesoramiento para la matriculación de tu coche, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicítanos información.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hugo

    Saludos:
    Por ausencia en mi domicilio, he recibido un aviso de recepción de correos donde se me comunica que he de recoger una notificación certificada emitida porTransit , supongo que será una multa pero buscando en Testra y el buscador de miratusmultas me sale que no hay ninguna, ¿Es posible que aun no figure en ninguna parte?..

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Hugo:

      El hecho de que hayas recibido el aviso de recepción de correos se corresponde con la forma de notificación habitual por lo que ya consta que quieren hacerte llegar la notificación de tu multa.

      La publicación en el TESTRA se hace cuando no es posible notificar en el domicilio del denunciado, por ejemplo si no vas a recoger la carta, en unos días te publicarían la multa en el TESTRA, y luego la podrías encontrar con buscadores como el nuestro.

      Te recomendamos que no dejes pasar los días y retires tu carta en correos y sigas los requerimientos solicitados en la notificación.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  15. JOSE GUTIERREZ GARESSE

    Tengo una duda, hoy iba con prisa conduciendo a la facultad y un semáforo que estaba vigilado por cámaras se puso en ámbar justo antes de yo pasar y pase, no estoy seguro si en algún momento se pondría en rojo, espero que no,¿en el caso que me pillara medio segundo en rojo las camaras me multarían?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola José:

      Cabría la posibilidad de que te multaran, más si como mencionas es un semáforo con una cámara para vigilar esto mismo.

      Pero, aunque tengas sospechas, hasta que no te llegue la notificación a tu domicilio, o bien, te notifiquen en la Dirección Electrónica Vial si estas dado de alta, no podrás saber si te han multado.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Responder
  16. silvia fdez

    Hola buenas tardes, mi consulta es en relacion a tener un coche inactivo, pero sin dar de baja temporal y sin seguro, podria trafico cotejar las matriculas dadas de alta con los seguros vijentes, y sancionarte aunque no vean el coche (por ser una cochera individual)???
    Muchisimas gracias de antemano

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Silvia:

      Efectivamente, con el dato de la matrícula se podría saber si un coche carece de seguro o no ha pasado la correspondiente inspección técnica, cómo puedes consultar tu misma en este artículo: Multas por no tener la ITV pasada o no llevar la documentación.

      Las multas se pueden originar por el hecho de circular con él, por lo que si no está en circulación no debería entrañar problema, aunque lo recomendable siempre es realizar la baja temporal o definitiva y así evitar cualquier tipo de sanción.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  17. Luis

    Buenas tardes,
    Supongamos que a lo largo de una semana sospechas que has cometido una serie de infracciones (excesos de velocidad captados por radar fijo o movil) que significan la perdida total de puntos. Las notificaciones tardan su tiempo en llegar(3-6 meses), con lo que a partir de esa semana no sabes realmente si puedes conducir tu coche, ya que desconoces si sigues teniendo los puntos del carnet para poder circular. La pregunta seria : cuando computa esa perdida de puntos, desde el momento en el que cometo la ultima infraccion que conlleva a la perdida de puntos total del carné o desde el momento en el que recibo la notificacion en mi domicilio?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Luis:
      Cuando cometemos infracciones que conllevan la retirada de puntos en el carnet, la actualización en nuestro saldo se hará efectiva cuando la sanción sea firme, esto es cuando la paguemos o recibamos la respuesta de nuestro recurso, en el caso de haber elegido esta opción.
      Es decir que, si como nos comentas, podrías perder puntos por varias infracciones y son diferentes, cada una se irá tratando y resolviendo por separado, restándote los puntos que correspondan.
      Nuestra recomendación es que si efectivamente empiezas a recibir las notificaciones de multas y vas calculando que perderás algunos puntos, te adelantes haciendo un curso de recuperación parcial de puntos, para que no te veas en el caso de no tener puntos y estar privado de conducir.
      Te dejamos el enlace a un artículo en el que hablamos de cómo se recuperan los puntos del carnet.
      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.
      Un saludo.

      Responder
  18. ROSARIO

    Ha llegado una carta certificada de la DGT a mi antiguo domicilio. Aún no había hecho el cambio del mismo y la persona que vive ahora me dio tarde la misma y se venció en correos. Cómo puedo ver si es una multa sin certificado digital? el TESTRA va fatal…

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Rosario:

      El TESTRA de la DGT tiene la opción de búsqueda sin certificado digital por el que puedes buscar a partir de la matrícula de tu vehículo y tu DNI (o el del titular del vehículo): Te dejamos el enlace para que lo consultes: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/

      Por otro lado, también deberías hacer una consulta en el TEU, dado que desde el pasado mes de junio en este tablón edictal se publicarán también las sanciones de tráfico, lo cual facilita la búsqueda de posibles notificaciones en boletines provinciales.

      Cuando el cambio de tu domicilio esté realizado deberían llegarte las notificaciones a tu domicilio sin problema, mientras tanto, te puede servir mantener un servicio gratuito de alertas de publicaciones como el de nuestro Buscador de Multas.

      Esperamos haberte ayudado un saludo.

      Un saludo.

      Responder
  19. Edmundo

    Hola, gracias por la página, es muy útil.

    En mayo, me multaron por ir a exceso de velocidad (87 km en zona de 80), y pagué dicha multa, pero llegó luego de un mes otra del mismo día, 40 segundos después de la primera ya pagada. Recurrí la multa, y vino una carta de tráfico que no pude recoger porque estaba fuera de casa. Busco en testra, y en tu buscador y no aparecen multas, pero en la DGT sí me aparece una multa por pagar.

    Quiere decir que no han aceptado mi reclamo? En caso de ser así, ¿ya no puedo alegar nada? Es que no concibo 2 multas en 40 segundos por la misma razón, de hecho las fotos se ven en casi el mismo sitio.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Edmundo:

      Gracias a tí por confiar en nuestro asesoramiento.

      Con respecto a tu consulta, efectivamente, el principio non bis in ídem prohibe la duplicidad de sanciones en los casos en que se desprenda identidad de sujeto, hecho y fundamento, como puede ser el caso expuesto.

      No obstante, lo más recomendable sería acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana y consultar el estado del procedimiento y cómo se encuentra el recurso interpuesto para saber si finalmente se ha procedido a la anulación del expediente de referencia.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
      1. Edmundo

        Hola, por suerte Correos no devolvió la carta. Me confirman la multa.

        ¿Se puede recurrir, y cómo? No entiendo porqué no me han anulado la multa, no me dan detalles, y me dan 15 días para pagar los 100€, claro, estoy en paro, y no sé qué hacer.

        Espero puedan ayudarme u orientarme al menos.

        Responder
        1. MTM - Miratusmultas

          Hola Edmundo:

          Sería necesario ver toda la información del expediente, y comprobar si se trata o no de la misma multa (mismo expediente), ya que en un mismo día sí te pueden multar en varias ocasiones, incluso por el mismo motivo, pero no en un periodo de tiempo tan pequeño como comentas.

          Si estás interesado en continuar con alguna acción legal, puedes ponerte en contacto con nuestros Asesores Legales para que valoren tu caso y la viabilidad de tu recurso: Asesoramiento Miratusmultas.com

          Un saludo.

          Responder
  20. Javier

    Buenas noches:
    Mi consulta es sobre el coche radar citroen azul que circula últimamente. Hoy me lo he cruzado de frente por una carretera secundaria con tope 90km/h y sin prohibición por el tramo que circulaba. Iba a 75kms/h y hemos visto, como a unos 150 metros delante mía y circulando hacia mi, hemos visto como dos flash o un brillo en la zona donde en teoría está la cámara, pero no comprendo si hubiese sido multado, porque lo habíamos visto y la velocidad que yo circulaba, era bastante inferior a la permitida. Podría aclararme qué ha podido pasar.
    Gracias por su ayuda y saludos.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Javier:

      Este tipo de radares tienen la facultad de multar en el sentido de la conducción que indicas «de frente» por lo que es posible que haya lanzado el flash por algún exceso de velocidad, quizá una limitación inferior de una señal que no recuerdas.

      Aun así, hasta que no te llegue la multa a tu domicilio, o DEV si estás dado de alta, no debes preocuparte. Asegúrate de tener bien actualizada tu dirección en tráfico para no tener problemas con las notificaciones de multas y tengas opciones de pagar con descuento o recurrir.

      Este tipo de infracciones tienen un plazo de hasta 6 meses para ser notificadas.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Responder
  21. SUSANA

    Hola Buenas noches,
    Mi consulta es la siguiente:
    En el día de hoy parada en un semáforo cogí mi tlf móvil cuestión de 30 segundos para contestar un mensaje. Al ponerse en verde el semáforo proseguí la marcha soltando por supuesto el tlf y cual es mi sorpresa cuando a mi izquierda veo a un policía local haciendo el gesto de escribir en el móvil. En ningun momento me hizo parar la marcha, insisto, en ningun momento, solo el gesto ese, así que yo prosigo y cuando me da por mirar desde el espejo retrovisor veo al policía local anotando mi matrícula. Así que doy por hecho que me llegará alguna multa por esto.
    El coche no está a mi nombre si no a nombre de mi padre, pero me gustaría si esta multa la puedo recurrir ya que en ella no habrá foto ni nada que demuestre tal acto y he llegado a pensar también que pueda decir que me dió el alto y que no paré cuando es totalmente incierto.
    Nunca me ha pasado y me gustaría que me asesorsorarais que hacer y cómo se haría a la hora de recurrir y si esto tendría algún coste.
    Gracias y saludos.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Susana:

      Lo primero que debes hacer es esperar a que llegue la multa antes de pensar en cómo recurrir, imagina que finalmente el agente no cursa ninguna denuncia en tu caso.

      Lo segundo que queremos comentarte, en relación con las pruebas, es que los agentes tienen presunción de veracidad y que pueden denunciarnos haciendo constar en su informe las circunstancias de la infracción, incluida la razón por la que no te detuvieron. En este caso, este informe sería la prueba de tu infracción.

      Si finalmente llega la notificación de la denuncia, llegará a nombre de tu padre, dado que la matrícula del coche sería el único dato para dar con el conductor. Con este dato se solicita al titular del vehículo que aporte los datos del conductor en el momento de la infracción, pues la infracción de utilizar dispositivos móviles durante la conducción conlleva la retirada de 3 puntos en el carnet.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  22. Silvia

    Hola, buenas tardes.

    Hace unos dias me saltó un radar trasladándome de una ciudad otra. El caso es que no quiero que me llegue la notificación a casa de mis padres (no tengo otro domicilio) y mi pregunta es si existe alguna forma de pagar la sanción antes de que me sea notificada.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Silvia:

      No habría forma de hacerlo hasta que no te notifiquen la multa en tu domicilio. Si no pudieran entregarla en él, realizarían una publicación en el TESTRA o en el TEU. En principio necesitas contar con la multa para poder gestionarla.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  23. Alan

    Hola,

    Tengo una consulta. He recibido un SMS y un mail de la DEV que tengo una notificación en mi buzón, el caso es que no me funciona el DNIe de hace tiempo y no puedo acceder a la sede electrónica…

    ¿Hay alguna manera de leer esa notificación sin el DNIe o saber si hay alguna multa?

    Muchas gracias y un saludo!

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Alan:

      Según puede consultarse en la web de la DGT, para acceder a la DEV es necesario contar con el certificado digital, por lo que lo único que podemos recomendarte es que compruebes el funcionamiento de tu DNIe para consultar estas notificaciones.

      Un saludo.

      Responder
  24. Jose Egea

    Hola,
    Me han puesto una multa por exceso de velocidad por circular a 60 km/h en una carretera que era a 50, mi pregunta es: No están obligados a poner un cartel el cual indique que hay un radar móvil ?.
    En mi caso puedo asegurar que no ponen nada, porque están varias veces en este lugar y ya he observado y yo no veo nada, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de reclamación o si vale la pena pagar antes del plazo indicado para que tener derecho al descuento.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola José:

      Realmente no existe ninguna obligación de señalizar la ubicación de los radares móviles de forma visible, como en el caso de los fijos. La publicación del listado de radares móviles en la web de la DGT basta como información de la ubicación aproximada de los mismos en una vía o tramo.

      Esperamos haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Responder
  25. ignacio

    buenas tardes…necesito saber donde consultar si tengo alguna denuncia de trafico pendiente de pago de hace 3-4 años o como conseguir un certificado de no tener sanciones de trafico pendientes de pago…muchas gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Ignacio:

      Te recomendamos acudir a una jefatura de Tráfico en donde te podrán ayudar concretamente en este caso, ya que con los datos de tu carnet de conducir o los de tu vehículo, si eres propietario de alguno, te podrán indicar las multas que están registradas según esos datos.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Ana:

      Si has conseguido pagar la multa a través de Internet puede ser que se trate de una multa con valor de notificación (como las entregadas en mano por el agente), y por ende en plazo para pagar con descuento ya que no se enviará ninguna notificación a tu domicilio.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  26. ANTONI

    He acccedido a la N340 en Torreblanca (Castellon) desde otra carretera por lo que no he visto ningún aviso de RADAR. Al acceder a la N340 aproximadamente a 1 km está situado un radar en esa zona, indagando en internet, la velocidad máxima en ese tramo es de 50 km/h según una señal que no vi (no quiere decir que no haya) al pasar mi navegador me avisó al instante que lo pasaba, lo mas seguro es que iba a una velocidad superior, puesto que es un tramo libre de casas y todo es campo pero está dentro del municipio, por lo que indagando ese tramo de la N340 se denomina Av. Barcelona (una buena trampa) ya que no hay nada que se diferencie de de una calle local.
    Mi pregunta es: Si accedes desde otra carretera en la cual no tienes notificacion de RADAR FIJO, es recurrible. Al salir de la población vi un anuncio de la DGT que advertía de la existencia de un RADAR, pero desde mi acceso no.
    Es evidente que mi intención no ha sido incumplir las normas de tráfico. Creo que cualquier acceso a una via debería advertido.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Antoni:

      Debes tener en cuenta también que al incorporarte a una vía debe de haber algún tipo de señalización de restricción de la velocidad, ya no la del radar, si no una que te indique la velocidad máxima para la vía por la que circulabas (o en ese tramo), que es la que controlará el radar.

      Si bien desde tu posición no veías la señalización del radar, sí es posible que existiera alguna señal que restringiese la velocidad o, incluso, aunque no existiera ésta, se tendría que considerar cuál es la velocidad máxima a la que se puede circular en esta vía o tramo, ya que siempre se ha de respetar ésta indicación en primer lugar.

      Comprueba cuál es la velocidad a la que hay que circular por la vía donde se te impuso la multa y en base a esa información podrás decidir la conveniencia de recurrir o no y sobre qué motivos.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  27. Dayla

    Tenia los 15 puntos me quitaron 4 por exceso de velocidad hace tres años en febrero y no he cometido infracciones cada 2 años sin infracciones te devuelven la pregunta. Cuantos tengo ahora? Y cuando haga 4 años sin informaciónes cuantos tendre? Me comentaron que devuelven hasta el máximo inicial que eran 12 . Eso es así? Nunca volveré a tener los 15 puntos?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Dayla:

      Tenemos un artículo en nuestro blog en el que hablamos de forma específica de la recuperación de puntos: ¿Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

      Comentarte que al haber perdido puntos por multas de tipo grave, el tiempo de espera para empezar a recuperar puntos es de 3 años (sin cometer infracciones que resten puntos). Transcurrido este plazo recuperarás hasta los 12 puntos. Pasados otros tres años sin infracciones recuperarás puntos hasta los 14 y finalmente, tendrán que pasar otros tres años para llegar a los 15.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Responder
  28. Raque

    Hola mi pregunta es esta hoy en jaen entro en una calle carrera de jesus estrecha resulta que al fina una señal de prohibido con una señal de solo autorizados intentó dar la vuelta y dejar pasar a 4 coches y buscar solución a no poder cruzo la señal que tiene camaras y entras al la catedral.no se que sanción tiene y la perdida de puntos y claro recurrir sería para nada no tuve mas remedio a ser una calle imposible dar la vuelta o apartarse para deja pasar los otros vehículos que estarán autorizados seguro

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Raque:

      Si efectivamente se ha producido una infracción, su gravedad, hecho infringido y sanción te serán comunicados en tu domicilio, o en el domicilio del titular del vehículo (o en su Dirección Electrónica Vial si está dado de alta) si no son la misma persona.

      Nuestra recomendación es que esperes a la notificación para conocer los detalles de la infracción.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo

      Responder
  29. Antonio Juan salazar

    Hola mi nombre es antonio Juan salazar me gustaría saber cómo pagar un ticket en el estado de Ohio ya hable y dicen que no me encuentran en el sistema pero en la ciudad que vivo me aparese ese ticket en mi récord

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Antonio:

      En nuestro blog nos especializamos en la gestión de multas de tráfico en España, por lo que sentimos no poder ayudarte ya que desconocemos el sistema sancionador sobre multas de tráfico del país de consulta.

      Un saludo.

      Responder
  30. Anna

    Hola.
    Mi caso es que alquilé este Agosto un coche con Avis, para mis vacaciones a Girona y todo fué muy bien. Lo devolví a finales de agosto y el 12 de septiembre recibo una carta de Avis, informándome que les había llegado una notificación de infracción de tráfico ocurrida durante mi alquiler. Y que habían enviado mis datos para que me llegara a mi domicilio (Con previo gasto de administración de Avis de 42, 35 euros, que ya se lo han cobrado de mi tarjeta Visa).
    El caso, es que yo no soy consciente de haber cometido ninguna infracción… Y todavía no ha llegado nada a mi domicilio…
    Estoy inquieta porque es posible que no me haya encontrado el cartero en casa, y he mirado por vuestro buscador y no sale nada.
    ¿Qué puedo hacer de más, para saber qué tipo de multa y si la tengo?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Anna:

      Es habitual que en estas cartas la empresa de alquiler añada una copia de la multa recibida por ellas y para la que se identifica al conductor. Revisa la información que recibiste de la empresa de alquiler para conocer los detalles de la infracción cometida. Tampoco está demás que contactes con la empresa de alquiler directamente para obtener más información.

      En relación con la dirección de la notificación de la multa, si la dirección que facilitaste a la empresa de alquiler es la misma en la que vives y la misma que consta en tráfico para notificarte las multas, no deberías tener ningún problema para recibirla. En caso contrario, pasarían a notificarse en el TEU.

      Si la multa llega a publicarse en un boletín, será cuando puedas encontrarla en nuestro buscador y en cualquier otro online.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  31. Jaime

    Hola .
    En mi caso me entero de que tengo una sancion de esceso de velocidad a traves de los seguros que estan conectados con el BOE ,lo que hago es llamar al BOE para ver si tengo la sancion y efectivamente tengo una sancion del ajuntamiento. Voy a la policia local de multas y cual es mi sopresa que la sancion es de 300.00eu con un recargo de 900.00eu la sancion es del dia 18/6/2016 y me entero en las oficinas de la policia dia3/10/2016 .El mismo dia les deje un recurso diciendo de que no me ha llegado ninguna carta certificada en mi domicilio y que estaba dispuesto a pagar la sancion que me corresponde .
    ¿que derechos tenemos a la hora de recurrir esta forma de denuncias que no esten notificadas en tu domicilio?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Jaime:

      Te dejamos en enlace a un artículo que te ayudará a entender lo que pudo haber pasado en tu caso, seguro que te sirve de ayuda: ¿Por qué unas notificaciones de multas me llegan a casa y otras no?

      Te adelantamos que es cuando se publica una multa en el TEU del BOE, se debe a que la notificación no pudo ser entregada en el domicilio del interesada y el motivo principal suele ser que la dirección que consta en tráfico para la notificación de multas no está actualizada. Otras razones pueden ser que estemos ausente en los intentos de notificación y no podamos recoger la carta.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Pepe:

      Debes tener en cuenta que en el TESTRA se publican las multas que no se han podido entregar en el domicilio del denunciado, en el del titular del vehículo o del conductor. Por tanto, en este tablón no encontraremos multas que se hayan entregado en mano, se hayan publicado en la DEV o en el domicilio del titular.

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Responder
  32. Antonio

    Hola!

    Me ha ocurrido un caso que no se como podría solucionarlo. Me han llegado dos multas de un radar de dos días diferentes, mi intención es pagarla con la reducción del 50% que se puede hacer antes de los 20 días. El problema es que he recibido en casa hoy la notificación y se encuentran fuera del plazo de la reducción del 50%. ¿Se puede reclamar esta situación? ¿como podría hacerlo?

    Gracias!

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Antonio:

      Según lo que nos comentas, si has recibido las multas sin el plazo para poder abonarlas con descuento, quiere decir que estas no son las primeras notificaciones de las multas que recibes.

      Recuerda que si te pararon y entregaron las multas, los boletines facilitados por un agente suponen que las multas han sido notificadas con su correspondiente plazo de pago con descuento. Al no haber hecho nada con ellas, es por lo que se te vuelven a comunicar sin el plazo de pago con descuento. Lo mismo ocurre cuando las multas se entregan en nuestro domicilio y no las gestionamos.

      Finalmente, puede existir la situación de que se hayan notificado en un domicilio desactualizado, el que conste en tráfico relacionado con tu vehículo, y que, al no poder entregarse, se hayan publicado en el TEU.

      Nuestra recomendación es que contactes con el organismo que emite las multas y preguntes por tus expedientes y cómo y dónde se realizaron las notificaciones. Te dejamos el enlace a un artículo que puede serte útil en tu caso: ¿Por qué unas notificaciones de multas me llegan a casa y otras no?

      Esperamos haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      Responder
  33. Luis

    Buenas,

    hoy me ha parado la Guardia Civil indicándome que iba a 115km/h en un tramo de 80km/h, amablemente le he pedido al agente que me diese una prueba pericial, ya que un humano no tiene la capacidad de calcular la velocidad a ojo de buen cubero. Se negó a darme esa prueba pericial. Solo tengo el boletín de denuncia especificando todo. ¿Hay alguna forma de recurrir esta multa y anularla?

    Responder
  34. Rafael

    Un saludo, he tenido la mala suerte de no darme cuenta de una cámara de ACIRE, (calle solo para autorizados) y me han acribillado , me llegaron 7…en tiempo y forma…pero tengo una duda, mirando en la sede electrónica de el ayuntamiento de mi ciudad, me aparecen las susodichas abonadas, pero veo dos que no se me han notificado (han tenido problemas con la empresa de reparto). Recuerdo que son leves y creo que tienen tres meses para notificar..por lo que ya ha pasado cinco y prescribieron , pero no se por que no lo indican en ese apartado de abonado o no, he mirado en testra , bop , tablón de anuncios y no aparezco en ninguno. Tengo que preocuparme o ya se les paso el plazo, creo que tienen obligación de notificarlo de alguna forma…y siendo con fecha de noviembre de 2017 ya debería estar en algún sitio, digo yo. No quiero llamar por que me «huelo» el tema y me van a decir que ya lo notificaron , etc,etc siendo falso. Gracias y un saludo

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Rafael:

      Según lo que nos comentas, si sería recomendable que contactaras con el organismo para saber cómo lo intentó notificar, ya que de tu comentario entendemos que estás dado de alta en su sede electrónica, por lo tanto, entrar y ver las multas publicadas entendemos que sería su sistema de notificación. Si esto es correcto, las multas no llegarían por papel al domicilio del titular o del denunciado, si no que se haría en esta sede.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *