Archivo de la categoría: Multas de Tráfico en el Extranjero

Conducir en el extranjero: multas de tráfico en Francia

Durante esta semana la DGT ha publicado en su página web una nota conjunta de las Autoridades de tráfico de Francia y España sobre infracciones de tráfico. En ella nos recuerdan el convenio entre países de la Unión Europea que facilita el intercambio transfronterizo de datos de titulares de vehículos  (Directiva UE 2015/413) y nos facilitan información de interés sobre las principales infracciones de tráfico y su proceso sancionador.

Conducir en el extranjero - Multas de tráfico Francia. Miratusmultas

A continuación, recogemos los principales puntos que puedes tomar como referencia si vas a conducir por las carreteras francesas en tus vacaciones. Continue reading

Conducir en el extranjero: normas y multas de tráfico que debes conocer

¿Cuántas veces no nos ha pasado que salimos con ilusión a pasar la mejor de las experiencias en nuestro lugar de vacaciones, pero la estancia se vuelve una locura cuando tenemos que conducir por el lugar? Diferencias en las normas de tráfico, señales que no entendemos, incluso la forma de circular de los conductores autóctonos pueden hacer mella en nuestro viaje.

Conducir en el extranjero- Normas y multas. Miratusmultas

Continue reading

Las pruebas de una infracción: ¿Cómo solicitarlas al Organismo?


Si has recibido una multa de tráfico y antes de decidir si pagar con descuento o recurrir quieres comprobar la infracción, lee este artículo porque te explicaremos cómo y cuándo solicitar esta información al Organismo y que no te cuente como recurso.

¿Cómo solicitar las pruebas de la infracción al organismo?

 

¿Se pueden solicitar pruebas al organismo sin que cuenten como recurso?

Continue reading

¿Puede llegarme una multa de tráfico cometida en el extranjero?

Desde el 6 de mayo de 2015 está en vigor de la DIRECTIVA UE 2015/413, por la que se facilitará el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico entre países de la Unión Europea. De esta forma, las posibles infracciones cometidas fuera del país de residencia, no quedarán impunes.

Te contamos a continuación el alcance de esta DIRECTIVA, que puede afectarnos si estamos acostumbrados a viajar con nuestro vehículo a otros países.

Infracciones sancionables DIRECTIVA 2015/413 UE

Infracciones sancionables DIRECTIVA 2015/413 UE

Continue reading