¿Cómo utilizar un apoderamiento para la gestión de multas de la DEV?

Los nuevos sistemas de notificación de multas implantados por la DGT siguen generando dudas a las empresas que, al estar obligadas a darse de alta en la DEV, ya empiezan a recibir las multas de su flota a través de este sistema con algunas dudas sobre si están realizando una gestión correcta o si existen alternativas para delegar estas tareas.

Apoderamiento para la gestión de multas de la DEV - Miratusmultas.com

Para introducirnos en el tema central de este artículo, partimos de la situación de que nuestra empresa se encuentra dada de alta en la DEV, que como ya sabemos es obligatorio para aquellas que sean propietarias o arrendatarias de vehículos desde el pasado 1 de julio.

Ahora bien, pasado este trámite, ¿Cómo puede una empresa gestionar de forma sencilla pero eficiente las multas de tráfico que empiezan a comunicarse a través de este sistema? Os daremos una respuesta sencilla a esta cuestión: externalizando la gestión a través de un apoderado.

Empecemos recordando. ¿Qué es un apoderamiento?

El apoderamiento o representación es un acto por el que concedemos a otro el poder de actuar en nuestro nombre, en este caso, en los trámites que tengamos que realizar en la DGT.

Actualmente, es más habitual hablar del apoderamiento electrónico, pues éste poder ya se puede inscribir de forma online desde la Sede Electrónica de la DGT.

¿Por qué decantarnos por la opción de trabajar con un apoderado en la gestión de la DEV?

Contar con un apoderado tiene varias ventajas, y las detallamos anteriormente en este artículo: ¿Qué ventajas tiene contar con un apoderado en Tráfico?, pero específicamente nos ayudará en el tratamiento de las notificaciones que recibimos en la DEV, pues debemos tener en cuenta que no sólo basta con entrar a este buzón y leer las comunicaciones, si no que éstas deben tener una gestión posterior, al fin y al cabo son multas en las que se necesitará que identifiquemos a un conductor, realizamos el pago o creamos conveniente continuar con un recurso.

Esta es una de las razones por las que gestores administrativos y empresas de gestión de multas sean perfiles recomendamos por la DGT para actuar como representantes, pues a partir de la lectura de la notificación éstos pueden continuar con la gestión más adecuada.

¿Podré controlar las acciones que realiza un representante en mi nombre?

Si aún sentimos temor de delegar o dar estar funciones a un apoderado, debemos también saber que no existen peligros en la información que tenemos en la sede electrónica de la DGT, pues estos acceden a estos espacios con su propio certificado electrónico y a la información concreta de los trámites para los que los hemos habilitado.

Por otro lado, los representados podrán en todo momento hacer el control de las representaciones otorgadas y de las acciones realizadas por sus representantes, incluso anular una representación si es necesario.

Quiero realizar un apoderamiento, ¿Cómo puedo hacerlo?

Dado que podemos realizar este trámite de forma online, nos dirigiremos a la sede electrónica de la DGT y, previamente con un certificado digital disponible en el ordenador que vamos a utilizar o habilitados para identificarnos con el sistema cl@ve, iniciaremos allí el proceso de inscripción de nuestro apoderamiento. Con este enlace os dirigiréis al apartado concreto: Acceso al registro de Representados.

¿Necesitas ayuda con la gestión de las multas notificadas en la DEV de tu empresa?

Como hemos visto contar con un apoderado o representante para tus gestiones con Tráfico puede serte de gran ayuda. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo gestionar eficazmente las multas de tráfico de tu empresa en la DEV: Solicitar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *