Archivo de la categoría: Documentación del Vehículo

A veces se nos olvida la importancia no sólo de tener la documentación del vehículo en regla, si no que de no hacerlo así, podrían multarnos. ITV, Seguros, Transferencias de vehículos, Matriculaciones y su información relacionada, puedes encontrarla en esta categoría.

Nuevas tasas para trámites de la DGT

El pasado 4 de julio se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los precios de las tasas de trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT), que recoge una subida de aproximadamente un 1% con respecto al año 2017. Para ayudaros en vuestras gestiones realizamos un pequeño análisis de las mismas.

Nuevas tasas de tráfico de la DGT. Miratusmultas

Continue reading

Campaña especial de tráfico de la DGT – Verano 2018

Ya está en marcha la campaña de Tráfico para el verano 2018. En esta época del año, cuando aumenta el número de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico prepara un efectivo especial para controlar y garantizar la seguridad de todos los viajeros.

A continuación, os contaremos los destalles de esta campaña especial, así como algunos consejos para hacer nuestros viajes más seguros.

Campaña Verano DGT 2018 - Miratusmultas

 

Continue reading

¿Cómo adquirir el distintivo ambiental de la DGT para mi vehículo?

Si no has recibido el distintivo ambiental de la DGT, desde el pasado mes de diciembre ya es posible adquirirlos en la oficina principal de Correos de tu provincia. En este artículo repasaremos algunos detalles sobre las ya conocidas pegatinas medioambientales y os contaremos cómo adquirir la que corresponde a vuestro vehículo.

Adquirir distintivos ambientales DGT. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo tramitar la baja temporal o definitiva de tu vehículo?

La baja de un vehículo es el trámite por el cual su titular comunica al Registro de vehículos la Dirección General de Tráfico su intención de retirarlo de la circulación, de forma temporal o definitiva. Dependiendo del tipo de baja que vayamos a realizar necesitaremos presentar una documentación, así como realizar unos trámites determinados como veremos a continuación.

Tramitar la baja temporal o definitiva de tu vehículo. Miratusmultas.com

Continue reading

Distintivos ambientales de la DGT: ¿Cuál le corresponde a tu vehículo?

En abril de 2016 la Dirección General de Tráfico empezó a enviar los diferentes distintivos ambientales con los que clasificó el parque de automóviles activo, en función de su nivel contaminante. En este artículo repasaremos el significado de cada una de estas pegatinas y conoceremos algunas de sus ventajas, así como a consultar la que le corresponde a nuestro vehículo.

Distintivos ambientales DGT. Miratusmultas.com

Continue reading

Campaña DGT: elementos de seguridad y mantenimiento del vehículo a examen

Durante esta semana la DGT está llevando a cabo una campaña de vigilancia intensiva sobre las condiciones de los vehículos, prestando especial atención a su mantenimiento y puesta apunto de elementos de seguridad como neumáticos, luces, señalización, parabrisas e ITV.

Campaña DGT- mantenimiento vehículo. Miratusmultas

Continue reading

Seguro obligatorio: ¿Cuándo debe estar asegurado un vehículo?

Hace unas semanas hablábamos en este mismo espacio sobre la campaña de control iniciada por la Dirección General de Tráfico para detectar los vehículos que circulan sin seguro obligatorio a través de medios automatizados. En esta ocasión, ampliaremos este tema teniendo en cuenta la legislación que obliga a titulares de vehículos a concertar un seguro, así como algunas recomendaciones para gestionar este tipo de sanciones.

Seguro obligatorio de vehículos - Miratusmultas

Continue reading

¿A cuánto asciende la multa por circular sin seguro en el coche?

Aproximadamente, 2 millones de vehículos circulan sin tener un seguro obligatorio en España. Las multas a las que pueden enfrentarse empresas y titulares particulares de vehículos oscilan entre los 601€ y los 3.005€, dependiendo del caso y el tipo de vehículo, así como a la inmovilización del vehículo.

Multa por circular sin seguro en el coche_Miratusmultas

Continue reading

Información sobre ITV y kilometraje en los nuevos permisos de circulación

Los nuevos permisos de circulación reflejan desde principios de 2015 el kilometraje y la vigencia de la ITV del vehículo, tanto para nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias y duplicados. Dicha información se ha incorporado a este documento permitiendo a sus titulares contar con datos relevantes para mantener el control técnico de su vehículo.

Nuevo Permiso de Circulación.

Nuevo Permiso de Circulación.

Conocer la fecha de primera ITV de nuestro vehículo

Continue reading