Archivo de la categoría: Sobre Multas de Tráfico de Empresas

También las empresas tienen dudas sobre la gestión de multas de sus vehículos, propios o de alquiler; sobre los conductores y su correcta identificación en una multa; cómo gestionar bien una multa y evitar incumplimientos que aumenten su importe. Compartiremos en este espacio la información que día a día reciben de nosotros, los usuarios de Miratusmultas.com.

¿Quién puede conducir un vehículo de empresa?

Para conducir un vehículo no solo hace falta tener la capacidad física para hacerlo o contar con una autorización para ello, si no que también debe tenerse en cuenta el tipo de vehículo que se conduce y el uso para el que está destinado, pues de ello se desprenderán otras circunstancias que nos habilitarán para conducirlos con total garantía de que no incurrimos en ningún momento en una infracción.

Quién puede conducir un vehículo de empresa. Miratusmultas.com
Continue reading

¿Qué ventajas ofrece la Dirección Electrónica Vial a las empresas?

La Dirección Electrónica Vial sigue siendo uno de los temas de máxima actualidad relacionado con la gestión de flotas en las empresas, pues supone una transformación total en el sistema de notificaciones de multas que está destinado a sustituir definitivamente,  y en un plazo muy cercano, a la recepción de multas en papel que hasta ahora habíamos conocido.

Dirección Electrónica Vial para empresas. Miratusmultas.com Continue reading

Titular vs. conductor: ¿Quién es el responsable de las multas de tráfico?

Ante la notificación de una multa, tanto si es entregada en mano como si se recibe en nuestro domicilio postal o de manera electrónica a través de la DEV (obligatoria para las empresas), nos puede surgir la duda de quién debe hacerse cargo de la multa cuando no coinciden en la misma persona el titular y el conductor del vehículo. En este artículo repasaremos la responsabilidad de continuar con la gestión de una multa, dependiendo de la infracción cometida o la forma de notificación.

Responsabilidad en las multas de tráfico. Miratusmultas.com
Continue reading

Normas que se aplican en la gestión de multas y que quizás no conocías

En esta ocasión hemos preparado un artículo en el que recopilamos unas dudas muy frecuentes que nos hacéis llegar a través de vuestros comentarios y que están muy ligados a la forma en la que debe gestionarse una multa de tráfico.

Normas que se aplican en la gestión de multas. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Puedo saber si tengo una multa de tráfico buscando en Internet?

Gracias a Internet podemos acceder a multitud de contenidos en la red y podemos realizar también otras tantas acciones que antes eran solo posibles de forma física, como ir al banco. Pero, y que hay de la gestión de multas, específicamente, ¿Puedo saber si tengo multas a través de Internet?

Saber si tengo multas buscado en Internet. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo utilizar un apoderamiento para la gestión de multas de la DEV?

Los nuevos sistemas de notificación de multas implantados por la DGT siguen generando dudas a las empresas que, al estar obligadas a darse de alta en la DEV, ya empiezan a recibir las multas de su flota a través de este sistema con algunas dudas sobre si están realizando una gestión correcta o si existen alternativas para delegar estas tareas.

Apoderamiento para la gestión de multas de la DEV - Miratusmultas.com

Continue reading

Multas de flotas: las notificaciones de multas pasarán del papel al email

¿Eres una empresa con flota en alquiler, propietaria o titular de vehículos? En ese caso, no puedes dejar de consultar este artículo. Una nueva ley permitirá que a partir del mes de octubre todas las multas de tráfico para vehículos de empresa se notifiquen por email, a través de la DEV.

Multas de flotas - Notificaciones del papel al email. Miratusmultas

Continue reading

¿Cómo gestionar las notificaciones de multas recibidas en la DEV?

Dado que para las empresas (personas jurídicas) es obligatorio estar dadas de alta en la DEV, en este artículo resolveremos algunas dudas acerca de cómo se gestionan las notificaciones de multas que recibimos bajo este sistema.

Gestionar multas de la DEV - Dirección Electrónica Vial. Miratusmultas

Continue reading

Nuevos sistemas de notificación de multas: Dirección Electrónica Vial

En las últimas semanas hemos ido comentando los distintos sistemas de notificación de multas, con detalles útiles para gestionarlos eficazmente según cada caso: boletines de denuncia, notificaciones en el domicilio y TEU. En esta ocasión abordaremos un sistema que no es nuevo del todo, pero sí algo desconocido, la Dirección Electrónica Vial.

Nuevos sistemas de notificación de multas - Dirección Electrónica Vial. Miratusmultas

Continue reading

Claves para la gestión de flotas en la Dirección Electrónica Vial

Dada la próxima obligatoriedad que tendrán las empresas de contar con una Dirección Electrónica Vial, cuyo plazo es el próximo 1 de julio, hemos realizado un recopilatorio de preguntas frecuentes relacionadas con la gestión de este sistema de notificación para empresas, que seguramente os ayuda a resolver alguna duda.

Claves para la gestión de flotas en la Dirección Electrónica Vial - Miratusmultas

Continue reading