Archivo de la categoría: Apoderamiento Electrónico DGT

A través de su Apoderado o Representante, las empresas podrán delegar en terceros la gestión de procedimientos en materia de vehículos, conductores y sanciones que tengan la realizar con Tráfico: búsqueda de multas, alegaciones y recursos, consulta de puntos, ITV, seguros. Si quieres saber más, en este espacio te mantendremos al día.

¿Qué ventajas ofrece la Dirección Electrónica Vial a las empresas?

La Dirección Electrónica Vial sigue siendo uno de los temas de máxima actualidad relacionado con la gestión de flotas en las empresas, pues supone una transformación total en el sistema de notificaciones de multas que está destinado a sustituir definitivamente,  y en un plazo muy cercano, a la recepción de multas en papel que hasta ahora habíamos conocido.

Dirección Electrónica Vial para empresas. Miratusmultas.com Continue reading

¿Cómo utilizar un apoderamiento para la gestión de multas de la DEV?

Los nuevos sistemas de notificación de multas implantados por la DGT siguen generando dudas a las empresas que, al estar obligadas a darse de alta en la DEV, ya empiezan a recibir las multas de su flota a través de este sistema con algunas dudas sobre si están realizando una gestión correcta o si existen alternativas para delegar estas tareas.

Apoderamiento para la gestión de multas de la DEV - Miratusmultas.com

Continue reading

Multas de flotas: las notificaciones de multas pasarán del papel al email

¿Eres una empresa con flota en alquiler, propietaria o titular de vehículos? En ese caso, no puedes dejar de consultar este artículo. Una nueva ley permitirá que a partir del mes de octubre todas las multas de tráfico para vehículos de empresa se notifiquen por email, a través de la DEV.

Multas de flotas - Notificaciones del papel al email. Miratusmultas

Continue reading

¿Cómo gestionar las notificaciones de multas recibidas en la DEV?

Dado que para las empresas (personas jurídicas) es obligatorio estar dadas de alta en la DEV, en este artículo resolveremos algunas dudas acerca de cómo se gestionan las notificaciones de multas que recibimos bajo este sistema.

Gestionar multas de la DEV - Dirección Electrónica Vial. Miratusmultas

Continue reading

Nuevos sistemas de notificación de multas: Dirección Electrónica Vial

En las últimas semanas hemos ido comentando los distintos sistemas de notificación de multas, con detalles útiles para gestionarlos eficazmente según cada caso: boletines de denuncia, notificaciones en el domicilio y TEU. En esta ocasión abordaremos un sistema que no es nuevo del todo, pero sí algo desconocido, la Dirección Electrónica Vial.

Nuevos sistemas de notificación de multas - Dirección Electrónica Vial. Miratusmultas

Continue reading

Claves para la gestión de flotas en la Dirección Electrónica Vial

Dada la próxima obligatoriedad que tendrán las empresas de contar con una Dirección Electrónica Vial, cuyo plazo es el próximo 1 de julio, hemos realizado un recopilatorio de preguntas frecuentes relacionadas con la gestión de este sistema de notificación para empresas, que seguramente os ayuda a resolver alguna duda.

Claves para la gestión de flotas en la Dirección Electrónica Vial - Miratusmultas

Continue reading

¿Qué servicios cubre un apoderado que gestiona la DEV de mi empresa?

La gestión de la Dirección Electrónica Vial es vital para las empresas que tienen vehículos, tanto si son propios como en alquiler, más aún cuando la adhesión a este sistema de notificación es obligatoria.

Dirección Electrónica Vial de empresas

Dirección Electrónica Vial de empresas.

Gracias a la experiencia que tenemos en la gestión de multas online, a través de nuestra aplicación Miratusmultas.com, el sistema que propone la DGT nos resulta sencillo y así queremos que lo veáis vosotros también.

Continue reading

¿Qué gestiones de la DGT se pueden delegar con un apoderamiento?

Continuamos compartiendo detalles sobre el nuevo Registro Electrónico de Apoderamientos, en el anterior te hablamos de las Ventajas de tener una apoderado en las gestiones con tráfico y en este nuevo artículo hablaremos de los trámites online que ya puedes hacer en la Sede Electrónica de la DGT y para los que puedes asignar un representante experto que te ayude con su realización.

Seleccionar trámites REA - DGT

Seleccionar trámites REA – DGT

La selección de trámites disponibles para apoderar está categorizada según estén relacionados con Autorizaciones especiales, Conductores, Otros trámites, Sanciones y Vehículos, para cada uno de ellas se ofrecen los siguientes:

Continue reading

¿Qué ventajas tiene contar con un apoderado en Tráfico?

Como ya sabemos, el Registro de Apoderamiento Electrónico de la Dirección General de Tráfico permite designar a un representante para que actúe en nuestro nombre ante este organismo, tanto si lo necesitamos como empresa o como conductor particular, facilitando el acceso a los servicios online de este organismo como vimos en el anterior artículo sobre e-Administración y gestión de multas.

 

Apoderamiento para la Gestión de la DEV

Apoderamiento para la Gestión de la DEV

Continue reading

Novedades de la Administración Electrónica en la gestión de multas

La tecnología e Internet han calado en muchos aspectos de nuestra vida, facilitándonos la comunicación y acortando las distancias en nuestro día a día. La Administración no podía ser indiferente a esta situación que ha pasado de ser una tendencia a ser una realidad.

Administración Electrónica y gestión de multas

Administración Electrónica y gestión de multas

Desde 2004 ha puesto en marcha múltiples iniciativas para impulsar el desarrollo de la e-Administración en nuestro país y mejorar la atención que reciben los ciudadanos. El objetivo de estas tareas es que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a relacionarse con la administración a través de Internet.

Continue reading