Archivo de la categoría: Sobre Multas de Tráfico

¿Qué tipo de infracciones existen, cuáles restan puntos, como me defiendo, es mejor pagar la multa o recurrir? Éstas cuestiones y otras relacionadas con una verdadera gestión de multas, la encontrarás en este espacio. Porque hay muchas cosas que debes saber sobre las multas de tráfico.

Transporte seguro de mascotas en el vehículo

¿Sabías que hay casi 20 millones de mascotas en España? Además, el 82% de las mismas viajan por nuestras carreteras, acompañándonos en nuestro vehículo. Pero son varios los aspectos que se desconocen sobre el transporte de mascotas, las multas de tráfico para ciertas conductas ni como afectan a la seguridad vial.

Transporte mascotas-Portada_miratusmultas

Continue reading

¿Cómo se realiza un control de drogas?

Con el fin de garantizar la seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan diversos controles de alcohol y drogas periódicos en nuestras carreteras. El segundo de los mencionados busca detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En este artículo os mostraremos toda la información sobre cómo se realiza dicho control de drogas de forma detallada.

¿Cómo se realiza un control de drogas? miratusmultas

Continue reading

Velocidad adecuada según el tipo de vía y vehículo que se conduce

El exceso de velocidad es una de las infracciones más cometidas entre los conductores, tanto por profesionales como por particulares. Además, causa un importante riesgo para la seguridad vial y es objeto de duras sanciones. Por lo tanto, conviene analizar la adecuación de los límites de velocidad en nuestra conducción.

Velocidad según vía y vehículo. Miratusmultas

 

Continue reading

10 multas de tráfico que te pueden poner si eres un conductor despistado

Estamos ya en los días previos de la Navidad, época de los mayores desplazamientos en carretera del año, pero también una en la que más prisas tenemos y menos atentos estamos a la forma en la que conducimos por llegar a tiempo a todo.

Es por ello que hemos preparado este recopilatorio de diez tipos de infracciones que podrían dejarnos una multa si no vamos lo suficientemente atentos al volante.

10 multas de tráfico que te pueden poner si eres un conductor despistado. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo utilizar correctamente el alumbrado de tu vehículo?

Aunque no es obligatorio, siempre se ha recomendado que los vehículos lleven encendidas las luces cortas durante el día, ¿el motivo?, mejoran la visibilidad de cualquier vehículo a una distancia mínima de 170 metros, lo cual incide en la reducción de accidentes de tráfico. En este artículo te contaremos más sobre la utilización del alumbrado de tu coche y lo que no debes hacer con él para evitar multas de tráfico.

Alumbrado del vehículo. Miratusmultas.com

Continue reading

50 cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad en la carretera

Esta semana han entrado en funcionamiento otras 50 cámaras de las 227 anunciadas por la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención. Estas cámaras situadas estratégicamente en carreteras secundarias y autovías, no sancionarán a los conductores durante los dos primeros meses tras su instalación.

Cámaras de tráfico para vigilar el uso del cinturón de seguridad en la carretera. Miratusmultas.com

Continue reading

Desmontando 10 falsos mitos sobre la circulación y el tráfico

Muchas veces información a medias y el propio desconocimiento sobre las normas básicas de circulación  hace que surjan ideas erróneas relacionadas con ellas y que en algunas ocasiones pueden llevar a situaciones poco seguras, más allá de las multas de tráfico.

Falsos mitos sobre la circulación y el tráfico. Miratusmultas.com

Continue reading

Ciclistas y conductores: conducir y compartir la vía de forma segura

Cada vez es más frecuente ver a personas que prefieren desplazarse en bicicleta por la ciudad, de hecho, uno de cada diez la utiliza a diario y la cifra va en aumento. La bicicleta se abre paso como método alternativo a otros medios de transporte más arraigados para cualquier desplazamiento cotidiano, dejando de lado su uso exclusivo a los fines de semana y como instrumento de ocio o práctica de deporte.

Ciclistas y conductores -Miratusmultas.com

Continue reading

10 preguntas y respuestas sobre multas de tráfico que debes conocer

Muchos estáis volviendo ya de vacaciones y, lastimosamente, también lo hacéis con alguna que otra multa de tráfico en la mano. Teniendo en cuenta que el verano es la época del año con mayores viajes y desplazamientos, hemos preparado un recopilatorio de preguntas frecuentes sobre multas de tráfico que os serán de gran ayuda en su gestión, tanto si sois conductores particulares o empresas.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre multas de tráfico. Miratusmultas.com

Continue reading

10 multas de tráfico que te pueden poner en verano

Ha empezado oficialmente el verano y con él los meses del año que más desplazamientos realizaremos en busca de la playa y otros lugares para relajarnos y huir del calor. Debido a este aumento en la circulación, también son meses en los que más probabilidades tenemos de llevarnos de regreso una multa de tráfico que, en muchas ocasiones, se inician por pequeños actos que no pensábamos que fueran tan graves.

10 multas de tráfico que te pueden poner en verano. Miratusmultas.com

Continue reading