Archivo de la categoría: Quiero saber sobre multas

A diario nuestros clientes nos consultan sobre legislación en materia de tráfico, seguridad vial y puntos del carné. Todo lo que creamos que debes saber sobre la gestión de multas, lo abordaremos desde este espacio. ¿Y tú, qué quieres saber?

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

El permiso o carné por puntos se implantaba en España en el año 2005 y desde esa fecha ha provocado muchas consultas en nuestro blog. Dedicamos un artículo a analizarlo en detalle, con especial atención a la obligación de identificación en multas con pérdida de puntos.

Portada del artículo de dudas frecuentes sobre el carné por puntos de Miratusmultas.

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

Continue reading

Transporte seguro de mascotas en el vehículo

¿Sabías que hay casi 20 millones de mascotas en España? Además, el 82% de las mismas viajan por nuestras carreteras, acompañándonos en nuestro vehículo. Pero son varios los aspectos que se desconocen sobre el transporte de mascotas, las multas de tráfico para ciertas conductas ni como afectan a la seguridad vial.

Transporte mascotas-Portada_miratusmultas

Continue reading

¿Cómo se realiza un control de drogas?

Con el fin de garantizar la seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan diversos controles de alcohol y drogas periódicos en nuestras carreteras. El segundo de los mencionados busca detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En este artículo os mostraremos toda la información sobre cómo se realiza dicho control de drogas de forma detallada.

¿Cómo se realiza un control de drogas? miratusmultas

Continue reading

Velocidad adecuada según el tipo de vía y vehículo que se conduce

El exceso de velocidad es una de las infracciones más cometidas entre los conductores, tanto por profesionales como por particulares. Además, causa un importante riesgo para la seguridad vial y es objeto de duras sanciones. Por lo tanto, conviene analizar la adecuación de los límites de velocidad en nuestra conducción.

Velocidad según vía y vehículo. Miratusmultas

 

Continue reading

10 multas de tráfico que te pueden poner si eres un conductor despistado

Estamos ya en los días previos de la Navidad, época de los mayores desplazamientos en carretera del año, pero también una en la que más prisas tenemos y menos atentos estamos a la forma en la que conducimos por llegar a tiempo a todo.

Es por ello que hemos preparado este recopilatorio de diez tipos de infracciones que podrían dejarnos una multa si no vamos lo suficientemente atentos al volante.

10 multas de tráfico que te pueden poner si eres un conductor despistado. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo utilizar correctamente el alumbrado de tu vehículo?

Aunque no es obligatorio, siempre se ha recomendado que los vehículos lleven encendidas las luces cortas durante el día, ¿el motivo?, mejoran la visibilidad de cualquier vehículo a una distancia mínima de 170 metros, lo cual incide en la reducción de accidentes de tráfico. En este artículo te contaremos más sobre la utilización del alumbrado de tu coche y lo que no debes hacer con él para evitar multas de tráfico.

Alumbrado del vehículo. Miratusmultas.com

Continue reading

Protocolo de contaminación de Barcelona: uso de distintivos ambientales de la DGT

A partir de este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha su protocolo de contaminación atmosférica, en el que incluye el funcionamiento de las Zona de Baja Emisiones (ZBE) en las Rondas de Barcelona, suponiendo restricciones de circulación de los vehículos más contaminantes en esta zona. Durante los próximos episodios de contaminación se utilizarán los distintivos ambientales de la DGT para el control de los vehículos menos contaminantes.

Protocolo Contaminación Barcelona - Distintivos ambientales DGT. Miratusmultas

Continue reading

¿Cómo obtener el permiso internacional de conducir?

Si vas a viajar y conducir en un país fuera de la Unión Europea, contar con este permiso evitará cualquier contratiempo si se te requiere una documentación que acredite que puedes conducir y cuentas con un permiso válido para hacerlo, incluso pueden solicitártelo para alquilar un coche en tu lugar de destino. A continuación te contamos como obtenerlo.

¿Cómo obtener el permiso internacional de conducir? Miratusmultas.com

Continue reading

Historia de las multas de tráfico: primeras leyes y sanciones

Las multas de tráfico no son una invención nueva de las autoridades como podríamos pensar y hace falta retroceder 3.000 años para conocer su origen y los motivos que llevaron a la creación y aplicación de las primeras medidas para regular la circulación, así como a sancionar el mal comportamiento de algunos conductores.

Historia de las multas de tráfico. Miratusmultas.com Continue reading

50 cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad en la carretera

Esta semana han entrado en funcionamiento otras 50 cámaras de las 227 anunciadas por la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención. Estas cámaras situadas estratégicamente en carreteras secundarias y autovías, no sancionarán a los conductores durante los dos primeros meses tras su instalación.

Cámaras de tráfico para vigilar el uso del cinturón de seguridad en la carretera. Miratusmultas.com

Continue reading