Archivo de la categoría: Sobre Carné por Puntos

Ponte al día con información sobre el carné por puntos: saldo de puntos, consulta de puntos, infracciones que restan puntos y defensa en multas en los casos en los que puedas perder puntos del carné.

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

El permiso o carné por puntos se implantaba en España en el año 2005 y desde esa fecha ha provocado muchas consultas en nuestro blog. Dedicamos un artículo a analizarlo en detalle, con especial atención a la obligación de identificación en multas con pérdida de puntos.

Portada del artículo de dudas frecuentes sobre el carné por puntos de Miratusmultas.

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

Continue reading

¿Cómo obtener el permiso internacional de conducir?

Si vas a viajar y conducir en un país fuera de la Unión Europea, contar con este permiso evitará cualquier contratiempo si se te requiere una documentación que acredite que puedes conducir y cuentas con un permiso válido para hacerlo, incluso pueden solicitártelo para alquilar un coche en tu lugar de destino. A continuación te contamos como obtenerlo.

¿Cómo obtener el permiso internacional de conducir? Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo es el carnet de conducir por puntos en otros países europeos?

El permiso por puntos se ha ido implantando en varios países como medida de refuerzo en el ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad en sus carreteras. A continuación, conoceremos las principales características y el funcionamiento del carnet por puntos en otros países europeos en los que está implantado.

Permiso por puntos en otros países europeos - Miratusmultas.com

Continue reading

10 cosas que debes saber sobre tu carnet de conducir

En este mes de julio se cumplen 10 años de la Entrada en vigor del Permiso por Puntos. Durante este tiempo casi 7 millones de conductores han sido sancionados con la pérdida de algún punto, más de 200.000 conductores han perdido el permiso al quedarse sin puntos y 150.000 lo han recuperado.

Carnet de conducir y puntos - Miratusmultas

Continue reading

La DGT reducirá las sanciones de varias infracciones en 2016

Con la entrada de cada nuevo año miles de personas y empresas se marcan nuevas metas para cumplir, la Dirección General de Tráfico no escapa a este hecho y se ha propuesto como objetivo en 2016 reducir su imagen de organismo recaudador frente a los conductores. Veamos las acciones que promoverá para conseguirlo.

Cambios en el cuadro de infracciones de tráfico

Continue reading

¿Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

Esta una pregunta muy frecuente. Tras una infracción en la que nos quitaron puntos del carnet, no sabemos cuándo volveremos a tener nuestros 8, 12 o 15 puntos otra vez, dependiendo de nuestro carnet y las infracciones cometidas que llevaron a ello. 

Para ayudar a despejar esta duda, hemos preparado esta infografía con la que aprenderás a calcular el plazo tras el cual volverás a sumar puntos en tu carnet de conducir, de forma natural, o, si te interesa, con los tipos de cursos de recuperación que existen y  que, según sea tu caso, puedes realizar.

¿Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir?

¿Cómo se recuperan los puntos del carnet de conducir?. Elaborado por Miratusmultas.

¿Cuándo empezamos a recuperar puntos?

La regla básica es que tienen que pasar dos años sin que cometamos multas para recuperar puntos, pero si nos los han quitado por infracciones muy graves, tendremos que esperar tres años. En este primer plazo, volveremos a alcanzar los 12 puntos.

¿Y para alcanzar los 15 puntos?…Como hemos visto en la infografía, debemos esperar tres años para llegar a los 14 y, tres años más, para los 15. Eso sí, sin cometer infracciones que resten puntos.

Seguro que la información te ha sido muy útil, así que no olvides compartirla 😉

Las infracciones de tráfico por las que perdemos puntos del carnet

Una vez que nos hemos sacado el carnet de conducir también adquirimos la responsabilidad de nuestra actuación al volante, pero como no somos perfectos, a veces los despistes y el desconocimiento nos pueden llevar a cometer una infracción, y por consiguiente a que nos multen y nos quiten puntos del carnet.

Como no os podemos acompañar cada vez que cogéis el coche (moto o vehículos varios), al menos os podemos ayudar contándoos cuáles son las infracciones por las que os pueden multar y quitar puntos en el carnet de conducir.

Continue reading

¿Cómo consultar tu saldo de puntos en la DGT?

Son muchas las dudas que nos trasladáis sobre cómo saber cuántos puntos tenéis en el carnet. Por ello, hemos preparado esta guía para que podáis realizar la consulta de los puntos en la página web de la DGT – Dirección General de Tráfico. 

La consulta es muy sencilla siguiendo los pasos, pero sí te adelantamos que es necesario que tengáis disponible una cuenta de correo electrónico. En este caso veremos la consulta que podemos realizar sin certificado digital, ya que es la más común.

¿Tienes lista la cuenta de email? Entonces, empecemos.

Continue reading