Recomendaciones para la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa

A punto de coger las maletas, arrancar al coche y poner rumbo a nuestras ansiadas vacaciones de Semana Santa, también debemos considerar que son días de máxima circulación y que la planificación del viaje nos ayudará a evitar cualquier situación inesperada, incluidos los atascos. Por ello, en este artículo, te informaremos de las medidas especiales que tomará la DGT durante estos días, inicio y fin de los operativos, así como algunas recomendación para ir y volver sin problemas.

Operación Especial Tráfico Semana Santa. Miratusmultas.com

Tras la 1ª FASE de la Operación, llevada a cabo del pasado viernes 7 al domingo 9 de abril, en esta mitad de semana nos queda por delante la 2ª FASE del mismo operativo y la más complicada porque será donde se concentre el mayor número de desplazamientos. Veamos los detalles:

La segunda fase empezará a las 15:00 horas del miércoles 12 de abril, un día después en la Comunidad de Cataluña, y se extenderá hasta las 24:00 horas del lunes 17 de abril, al ser festivo este último día en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Se prevé que la mayor circulación se concentre en el tramo horario que va desde las 15h hasta las 23h del miércoles 12, así como en la fase de retorno del domingo 16  y lunes 17 de abril, de 13h a 23h.

Durante estos días, la DGT prestará especial atención a los siguientes puntos:

Circulación en carreteras secundarias, cuya vigilancia por tierra estará a cargo de los agentes de la Guardia Civil y por aire por los 12 helicópteros de los que dispone, 8 de ellos equipados con el radar Pegasus.

Consumo de alcohol y drogas. Se dispondrán controles preventivos para vigilar el consumo al volante.

Mantenimiento de la velocidad. Una de las infracciones de tráfico más frecuente, vigilada por los radares móviles y fijos de las vías.

Uso del uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes del vehículo y de los sistemas de retención infantil para los menores.

Si necesitas ver más detalles sobre esta operación de tráfico te recomendamos los siguientes sitios y documentos disponibles en la página web de la DGT:

Itinerarios alternativos

Previsiones de circulación

Nuestras recomendaciones

Como siempre os comentamos, para nuestros desplazamientos en estas fechas debemos partir de la planificación. Si preparamos nuestro viaje teniendo en cuenta los días y horas de mayor circulación podremos evitar quedar atrapados en atascos y viajar más seguros y con mayor tranquilad.

Otros detalles que no debemos olvidar, y que nunca dejamos de repetir, es repasar la documentación obligatoria que debemos llevar en el coche: permiso de conducir y de circulación e ITV, así como un parte de accidentes y los datos de nuestro seguro. Por otro lado, comprobar el estado de los elementos que debemos llevar siempre: chaleco reflectante, triángulos y rueda de repuesto.

Esperamos que os sean útiles nuestras recomendaciones y los detalles de la operación de tráfico de estos días si vais a desplazaros en coche con destino a vuestras vacaciones, haciéndolo con mucha precaución, por vuestra seguridad y la de los que os acompañan en la carretera.

Fuente:
  • Dirección General de Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *