Las multas más fáciles de cometer durante las fiestas

Entre las compras de última hora, los olvidos y los recados dejamos de lado normas básicas en la conducción que pueden generar una multa o una situación peor si el despiste se apodera de nosotros al volante.

Para que los reyes no nos dejen multas en esta fiestas, toma nota de las posibles sanciones y consecuencias de las siguientes situaciones que pueden generarte una multa imprevista pero evitable:

1. Saltarse un Ceda el paso o un Stop – 4 puntos.

Debes extremar la precaución ante estas señales y más aún cuando existen múltiples controles dispuestos por carretera y ciudad. No olvides que tras la última modificación de la Ley de Seguridad Vial los agentes, si no tienen posibilidad de pararte, no lo harán, y si te han visto cometiendo esta infracción la multa te llegará a casa.

Multa stopCeda el paso

2. Saltarse semáforos en rojo – 4 puntos

Si te han fotografiado con el semáforo en rojo será difícil defenderte en un recurso, lo mejor, salir con tiempo y planificación para hacer tus compras.

Semáforo

3. Excesos de velocidad.

Tanto en zona urbana como en carretera debes cuidar de la velocidad, tanto por la multas de radares fijos y móvil, o fotografías de helicópteros, como por los posibles contratiempos con otros vehículos y peatones en la vía.

Te dejamos el cuadro de velocidades actualizado para que lo consultes si lo necesitas.

Cuadro Sanciones Miratusmultas.com

Cuadro Sanciones nueva Ley de Tráfico. Fuente: Elaboración propia.

4. Estaciones en doble fila y otras formas de estacionamiento indebido.

Aquí encontramos las paradas encima de la acera, el doble fila, paradas en zona de carga y descarga, en pasos de peatones, etc.

Prohibido parar y estacionar

 

5. Controles de alcoholemia sorpresa (y a veces no tan sorpresa) – 4 a 6 puntos.

La multa por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida te puede costar entre 4 y 6 puntos del carné, lo mismo que negarte a someterte a las pruebas. Intenta ser prudente con la bebida durante las celebraciones y cuando te paren en uno de los controles.

Prohibido beber

6. Wasapear y hablar por el móvil mientras conducimos – 6 puntos.

Esta es muy frecuente y puede costarte 6 puntos del carné, pero sobretodo un susto muy grande, con la cantidad de peatones en las calles con tus mismas intenciones en reyes.

Prohibido móvil

7. No poner el ticket de estacionamiento.

Este tipo de sanciones no detrae puntos, pero puede costarte 90€ si la cometes. Ante los despistes recuerda que también existe la anulación de multas por importes inferiores.

Parking ticket

8. No utilizar el cinturón de seguridad – 3 puntos

No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección te puede llevar a perder 3 puntos.Multa cinturón
Recuerda que la planificación en tus trayectos te ayudará  a evitar multas injustas, pero si a pesar de ello no te has salvado, recuerda que podemos asesorarte en la forma de gestionar tu multa. Porque si tienes multas, nosotros te ayudamos.

¡Felices Reyes!

 

4 comentarios en “Las multas más fáciles de cometer durante las fiestas

  1. antonio ballester vallejo

    Me comunican una sanción grabada por helicóptero en la que dicen me he saltado un stop,pero no me mandan pruebas gráficas.que hago?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Antonio:

      Puedes ponerte en contacto con la DGT y que te faciliten las pruebas de la infracción cometida, ya que al menos una imagen debería acompañar a tu notificación, excepto en el supuesto de que sea por la observación de un agente.

      Este tipo de radares también graban en vídeo, por lo que incluso puede existir una grabación que confirme o no la infracción. Como te adelantábamos en el párrafo anterior, si es por la observación de un agente, puede que no exista ninguno de los dos materiales, y en caso de recurso sería tu palabra contra la del agente, ya que éste último goza de presunción de veracidad

      Por otro lado, comprueba si en la notificación se solicita la identificación del conductor en el momento de la infracción, ya que podría darse el caso que en esta segunda notificación se envíen las pruebas gráficas que necesitas para comprobar que cometiste una infracción.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  2. Marivi

    Hola
    El sábado pasado, mi chico y yo fuimos a la fiestas de un pueblo cercano. Cuando decidimos volver a casa cogí yo el coche puesto que él no estaba con aptitudes para llevarlo y yo me encontraba bien.
    A la salida del pueblo vimos que había un control y como de cajón me pararon y me pusieron la correspondiente multa.
    Cuando me pidió el carné y mi chico le entregó la documentación del coche, me dí cuenta de que esta a nombre de mi suegro.

    Mis preguntas son si aún habiéndome puesto la multa en el acto, me llegará otra a casa? A mi suegro le llegará alguna carta para identificarme como conductora aunque ya me hayan puesto la multa?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Marivi:

      En tu comentario no nos has comentado qué tipo de multa te pusieron, pues puede tratarse de una multa por no haber pasado la ITV o no tener seguro, por ejemplo y en ese caso, éstas si irían dirigidas al titular del vehículo.

      Te dejamos un artículo reciente en el que hablamos sobre cómo proceder cuando nos entregan un boletín de denuncia, esperamos que te sirva de ayuda: Notificaciones de multas: ¿Cómo debo gestionar un boletín de denuncia?

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *