Felices Fiestas y Feliz Conducción

Desde el 19 de diciembre al 6 de enero estará activa la Operación Especial de Tráfico por Navidad y durante ella, como conductor prudente que sabemos que eres, queremos que tengas la información de esta operación salida y recuerdes otras recomendaciones para hacer más segura tu conducción.

Desde la Dirección General de Tráfico, se ha realizado una estimación, en la cual se prevén 17 millones de desplazamientos.  Para ello, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial, la cual se desarrollará en estas tres fases:

1ª fase NAVIDAD: del viernes 19 al jueves al 25 de diciembre de 2014.

2ª fase FIN DE AÑO: del viernes 26 de diciembre de 2014 al jueves 1 de enero de 2015.

3ª fase REYES: final de la Operación Navidad, del viernes 2 al martes 6 de enero de 2015.

Desde Miratusmultas.com, y en consonancia con las recomendaciones aportadas por la Dirección General de Tráfico, queremos hacer hincapié, que todas aquellas medidas que adoptemos antes de realizar cualquier tipo de desplazamiento, tanto en vía urbana como interurbana, para que vayan destinadas a la realización de una conducción segura y eficiente, previendo cualquier imprevisto, al igual  que informarse sobre las condiciones meteorológicas adversas y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular en ellas.

Seguridad Vial en Invierno

Durante el invierno son frecuentes las condiciones meteorológicas adversas como la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, que alteran de forma significativa las condiciones en que se desarrolla la circulación, a la vez que generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera produciendo en el conductor fatiga visual y aumento de la tensión nerviosa, todo ello lleva consigo una disminución de la atención en la conducción.

Todos estos inconvenientes que se nos pueden presentar, se superan teniendo siempre presentes las 2 Reglas Básicas para la conducción en invierno que son: la prevención y la prudencia, que nos permitirán circular por carretera en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.


2 REGLAS BÁSICAS = PREVENCIÓN + PRUDENCIA

1ª PREVENCIÓN

Antes de salir de viaje en esta época hay que tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia en carretera.

  1. Poner el vehículo a punto por medio de una revisión, así como sus elementos.
  2. Planificar el viaje y examinar con detenimiento el itinerario más adecuado para cada situación.
  3. Consultar el Servicio de Información de la DGT:Internet: www.dgt.es
    Teléfono: 011
    Aplicación gratuita DGT: http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml

2ª PRUDENCIA

Durante la conducción nos puede sorprender cualquier fenómeno meteorológico, por lo que hay que reaccionar y actuar de forma segura.

  1. Circular a la velocidad y distancia de seguridad.
  2. Estar puntualmente informado en carretera.
  3. Parar fuera de la calzada en situaciones extremas.
  4. Facilitar la ayuda y mantenimiento de carretera.

 

Finalmente, Miratusmultas.com y el equipo de Gesthispania, queremos aprovechar este medio para desearte nuestros mejores deseos y que el 2015 nos siga brindando la oportunidad de estar a tu lado mientras conduces ¡Felices Fiestas!

Felicitación de Navidad_MTM14

 

 

Fuentes:
Dirección General de Tráfico: http://www.dgt.es/es/el-trafico/recomendaciones/operacion-especial/index.shtml

2 comentarios en “Felices Fiestas y Feliz Conducción

    1. MTM - Miratusmultas

      Muchas gracias, Marta.

      A parte ponernos entre tus páginas favoritas, te invitamos a suscribirte a nuestro blog. Estamos seguros que te encantará recibir el contenido que compartimos en ellos.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *