¿Cómo mantener actualizados nuestros datos en Tráfico?

¿Has cambiado de domicilio recientemente? Tal y como has hecho en otras administraciones, no olvides notificar tu nueva dirección a la DGT. ¡Toma nota!

Mantener actualizados mis datos en Tráfico - Miratusmultas

Una de las dudas más frecuentes que llegan a nuestro blog está relacionada con las notificaciones de multas, pues no llegan a nuestro domicilio actual y no sabemos por qué. En muchas de las ocasiones, la respuesta está en que tras un cambio de domicilio hemos olvidado actualizar los datos de nuestro carnet en Tráfico.

En otros artículos de nuestro blog hemos comentado las consecuencias de no actualizar nuestros datos en tráfico, como lo es que no nos lleguen las notificaciones de multas y que perdamos la opción de pago con descuento, o lo que es peor, que no cumplamos con la identificación del conductor si somos requeridos para ello,  y, que finalmente, la multa sea publicadas en el TEU en donde quizás no podamos conocerla a tiempo y no podamos gestionarla.

En esta ocasión seremos más prácticos y os facilitaremos la información necesaria para realizar este trámite.

¿Dónde realizarlo?

Ayuntamientos: Puedes realizar este trámite en tu ayuntamiento. Consulta los que disponen de convenio en este enlace para no desplazarte a una Jefatura.

Jefatura Provincial de Tráfico: para personarte en ellas deberás solicitar cita previa desde la web de la DGT o llamando al 060.

No será necesario satisfacer ninguna tasa, pues el trámite es gratuito.

¿Qué documentación debo presentar?

Debes tener en cuenta que para este trámite debes contar con documentación original que acredite tu cambio de domicilio, además de:

– Impreso oficial cumplimentado.

– Permiso o licencia de conducir original.

– Nuevo certificado de empadronamiento.

La anotación del nuevo domicilio no supondrá la expedición de un nuevo carnet o licencia.

 

Fuente:
– Dirección General de Tráfico – DGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *