¿Cuántos puntos tengo en el carné de conducir?

El pasado 1 de julio se cumplieron seis años de la entrada en vigor del permiso por puntos y, según las condiciones expuestas en la ley, en esta fecha se otorgó a los conductores que nunca habían perdido puntos de su permiso de conducir, 1 punto más llegando al máximo de 15 puntos .

Multas velocidad Blog Miratusmultas

Para quienes no pudieron aumentar sus puntos y tienen dudas sobre su saldo actual de puntos en el carné, os dejamos esta breve guía de cómo hacer la consulta desde la web de la Dirección General de Tráfico, contemplando los accesos con o sin certificado digital:

¿Cómo consultar mis puntos del carné de conducir?

1. Entra en la página web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es, dirígete al espacio de Sede Electrónica y haz clic sobre el apartado “Permiso por puntos”.

2. En la siguiente pantalla, dirígete a la opción “Saldo de puntos”, con o sin certificado, según sea tu caso y continúa seleccionando las opciones de “Consulta de puntos”.

3. Si ya has utilizado este servicio antes y tienes la contraseña, con introducir tu NIF/NIE y la clave de acceso (contraseña), obtendrás inmediatamente tu saldo de puntos.

4. Si no has utilizado anteriormente este servicio, haz clic sobre la opción “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos” para solicitarla y te la enviarán por email.

Consulta de puntos

Consulta de puntos en la web de la DGT

5. Para continuar con la consulta deberás introducir tu NIF/NIE, la fecha de expedición de tu primer permiso (no la de renovación) y la clave actual que podrás cambiarla por una nueva y más segura en esa pantalla.

6. La web de la DGT te mostrará inmediatamente en pantalla tu saldo de puntos. Así:

Saldo puntos del carné Blog Miratusmultas.com

 7. No olvides guardar tu nueva contraseña, cada vez que quieras consultar tu saldo de puntos te la pedirán.

¿Quieres recordar el número de puntos que se pierden según la infracción cometida? Vuelve a leer nuestro artículo ¿Cuántos puntos se pueden perder por una multa? Te facilitamos también información que ha preparado la DGT sobre este tema, descarga el documento Información Puntos del Carné.

46 pensamientos en “¿Cuántos puntos tengo en el carné de conducir?

  1. Ana Lopéz Partida

    como puedo saber los puntos de tengo del carne de conducir porque cuando pongo el dni y la clave me sale que el carnet de conducir no esta en vigor y le tengo renovado hasta el año 2023 llame al tfn 112 y me dijeron que ya lo habian solucionado y que lo mirara a los 15 dias pero sigue con el mismo problema muchas gracias . Un saludo

    Responder
      1. MTM - Miratusmultas Autor

        Hola Adrián:

        Para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos de este mismo artículo en donde has hecho tu comentario.

        Esta es la forma más sencilla, rápida y fiable para saber tu saldo de puntos, solamente necesitas un ordenador con Internet o tu teléfono móvil y una cuenta de email.

        Un saludos.

        Responder
      2. Josep Manel López Mallol

        QUIERO SABER CUANTOS PUNTOS TENGO, PORQUE DEBO DE TENER MAS, DE LOS QUINCE INICIALES.

        Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Dionisia:

      Para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos de este artículo, a partir de “¿Cómo consultar mis puntos del carné de conducir?”.

      De momento, es la forma más eficaz que conocemos para consultar nuestro saldo de puntos, es muy sencillo y rápido.

      Si tienes alguna duda más, nos comentas por aquí.

      Saludos.

      Responder
      1. MTM - Miratusmultas Autor

        Hola El Hassan:

        Ésta es una consulta que debes hacer tu mismo desde la página web de la DGT, porque tendrás que poner tus datos, contraseñas y revisar tu cuenta de email.

        Para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos de este artículo, a partir de “¿Cómo consultar mis puntos del carné de conducir?”. ´

        Si tienes alguna duda más, nos lo puedes ir comentando por aquí.

        Un saludo.

        Responder
  2. Patricio

    El ayuntamiento de murcia me ha notificado una multa calificada grave sancion de 200€, por infringir precepto 154 del RGC. Hecho denunciado: no obedecer señal de prohibicion o restriccion (parada y estacionamiento prohibido).
    Codigo 3376 calificacion grave
    Considerais que es grave o seria leve. Si es asi la recurria
    Gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Patricio:
      Te comentamos que esta sanción según el artículo 154 Reglamento General de Circulación está tipificada como grave, de ahí el importe sea de 200 euros.

      Lo que si debe indicar en la denuncia es que señal o restricción es la que no se ha obedecido. En este caso, según lo que nos comentas, es prohibido estacionar o parar, así que es correcta la tipificación como grave, por lo que, si no tienes otras pruebas que te ayuden en una posible defensa, aconsejamos el pago aprovechando el descuento.
      Si te podemos ayudar en algo más, nos comentas.
      Un saludo.

      Responder
  3. maria

    Al solicitar la clave de acceso de mi pareja y mirarla en el correo me sale un enlace, que me dice que me dirija hacia el y cuando le doy me sale que no esta registrado como conductor. Sera porque puse mi correo electronico o porque sucede esto?
    Un saludo

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola María:
      Probablemente tu correo electrónico no esté asociado a los datos que estás tratando de consultar y por eso no los reconoce como conductor registrado. Intentad recordar el email con el que se registró tu pareja para hacer un recordatorio de contraseña y, una vez dentro, podrás modificar los datos poniendo por ejemplo otro email.
      Esperamos haberte ayudado un poco.
      Un saludo.

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Edinson:
      Para poder saber cuántos puntos tienes en el carné de conducir, puedes hacerlo de forma personal acercándote a la Jefatura de Tráfico que tengas más cercana, con tu número de DNI te indicarán cuántos puntos tienes y cuántos has perdido (en el caso que así fuera), de la misma manera, que por teléfono, desde la línea del 060, te podrán dar esta información.
      Si prefieres consultarlo desde Internet, en este mismo artículo donde te respondemos te indicamos paso a paso como conoce dicha información.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

      Responder
  4. ALFREDO

    Por alguna infraccion cometida se me restaron puntos quedando estos en 10,han pasado 27 meses sin tener ninguna sancion ni notificacion y no veo reflejada en la pajina de la DGT ninguna variacion en mi saldo haviendo pasado mas de dos años de la ultima sancion,¿como se actualiza el saldo? ¿ se podria consultar el motivo en alguna direccion de correo electronico o telefono?

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Alfredo:

      Según lo que nos comentas vemos que se trata de una pérdida parcial los puntos, por lo que, con el paso del tiempo recuperarás los 12 puntos iniciales, siempre y cuando hayan pasado 2 años sin que haber sido sancionado nuevamente, o bien, 3 años si habías perdido los puntos por infracciones muy graves (No nos han contado qué infracción cometiste).

      Si hablamos de 27 meses sin haber observado cambio ni modificación en el cómputo global, las supuestas infracciones debieron ser graves y acarrean un plazo de 3 años sin ser sancionado para volver a recobrar los 12 puntos iniciales.

      No obstante, en caso de que desees recuperar dichos puntos sin esperar el transcurso del tiempo, tienes las siguientes opciones:

      1. Si deseas recuperar puntos de forma parcial (hasta 4 puntos) podrás realizar un Curso de Sensibilización y reeducación. Cada dos años para los conductores en general y, uno cada año, para los profesionales.
      2. También existen cursos de recuperación de puntos, específicos para aquellos conductores que quieran recuperar el carnet de conducir, bien porque se hayan quedado sin puntos o bien porque hayan sido condenados judicialmente. Estos cursos son especiales, más amplios y extensos y sólo te permitirán recuperar un máximo de 8 puntos si y sólo si superas un examen teórico en la Jefatura Provincial.
      3. Finalmente, existen cursos de formación adicional para aquellas personas a las que se les retire el carnet y realicen el curso, pero no aprueben el examen correspondiente.

      Algunos usuarios de Miratusmultas.com con tus mismas dudas nos comentan que efectivamente la web de la DGT tarda en actualizar la información del saldo de puntos, pero debe llegarte una notificación de esta acción a tu domicilio cuando se hiciera efectiva la sustracción de puntos para informarte.

      Si lo prefieres, también podrías acercarte a una Jefatura de Tráfico y preguntar personalmente por tu saldo de puntos y comentar tu caso. Nosotros en la web de la DGT no hemos encontrado más información para ayudarte.

      Si tienes alguna duda más, nos lo puedes ir comentando por aquí.

      Saludos.

      Responder
      1. MTM - Miratusmultas Autor

        Queremos añadir algo más a la respuesta que te hemos ofrecido, Alfredo.

        Si bien es cierto que debería llegarte una notificación a tu domicilio de cuando se hiciera efectiva la sustracción de puntos en tu carné, no debes fiarte del todo esperando que hagan la sustracción poco a poco, sino que, puede darse el caso de que te actualicen el saldo de puntos en una sola gestión, y si tienes varias multas en las que te resten puntos, puedas encontrarte en el caso de que te quedes sin puntos en el carné.

        Nuestra recomendación es llevar la cuenta de las multas y de los puntos que nos quitarían, si es el caso, para que no nos encontramos en la situación de pérdida total de puntos.

        Puedes ampliar la información sobre cómo recuperar puntos en este artículo que hemos preparado al respecto: http://miratusmultas.com/blog/inicio/recurar-puntos-carne-conducir/

        Saludos.

        Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Soufian:
      Para saber el total de puntos que tienes en el carné de conducir, debes hacerlos desde la página de la DGT: http://www.dgt.es y entrar en el apartado de permiso por puntos. También puedes ir directamente desde este enlace: https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/ppp/index.xhtml y elegir si quieres hacer la consulta con certificado o sin certificado, tal y como indicamos en este artículo.
      Además, dentro de la página que te enlazo tienes espacios de Ayuda, en ellos encontrará un manual de la misma DGT para ayudarte con tu consulta.
      Un saludo.

      Responder
  5. Cristóbal Sánchez García

    Deseo ser informado de los puntos que actualmente tengo en mi carnet de conducir.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Cristóbal:

      Como en el caso de nuestra lectora Dionisia, para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos de este artículo, a partir de “¿Cómo consultar mis puntos del carné de conducir?”.

      Es muy sencillo y rápido, pero no deja de ser un sistema que requiere que lo hagas tú mismo, porque tendrás que poner tus datos, contraseñas y revisar tu cuenta de email.

      Si tienes alguna duda más, nos lo puedes ir comentando por aquí.

      Saludos.

      Responder
  6. Pedro

    Tengo el permiso de conducir caducado. Cuando solicito la clave de acceso para saber mi saldo de puntos (ya que no tengo), al introducir la fecha de expedición que es lo que piden, me aparece: EL USUARIO NO SE ENCUENTRA REGISTRADO COMO CONDUCTOR EN EL SISTEMA. Pero si en lugar de la fecha de expedición, introduzco la fecha desde que es valido el permiso, me aparece: EL PERMISO NO ESTÁ EN VIGOR. Quisiera saber si al tenerlo caducado es posible consultar el saldo. Comentar, que me retiraron el permiso un año, pero que un funcionario en persona me lo entregó en mi domicilio pasado ese tiempo. Gracias.

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Pedro:

      Hemos intentado tener más información en Tráfico sobre tu caso, pero nos solicitan tu DNI para poder seguir con la consulta.

      No sé si es posible que nos lo facilites, enviando un email a recursos@gesthispania.com, indicando en el asunto Consulta Blog.

      Quedamos a la espera de tus comentarios.

      Un saludo.

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Antonio:

      Esta es una consulta que debes hacer tu mismo desde la página web de la DGT, porque tendrás que poner tus datos, contraseñas y revisar tu cuenta de email.

      Para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos de este artículo, a partir de “¿Cómo consultar mis puntos del carné de conducir?”.

      Si tienes alguna duda más, nos lo puedes ir comentando por aquí.

      Saludos.

      Responder
  7. Octa

    Hola,Buenas
    Tengo el carnet en vigor y se que me deberían de quedar dos puntos..
    Intento mirar en la pagina de la dgt y al meter mi NIE me sale esto :
    C15: El usuario no se encuentra registrado como conductor en el sistema
    Lo e intentado de varias formas y no hay manera siempre me sale lo mismo..
    Quiero saber si hay algún numero de teléfono o algo para saber cuantos puntos
    me quedan en realidad.
    gracias de antemano!!

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Octa:

      ¿Has probado a hacer un recordatorio de contraseña? Tarda un poco en llegarte la contraseña, pero en el mismo día más o menos la puedes consultar.

      Por el contrario, si esto no te funciona, llama al 060, que el el teléfono de atención al ciudadano, coméntales tu duda y si pueden darte esa información.

      La manera más segura de saber la información, si todo lo anterior no funciona, será siempre personarte en la Jefatura de Tráfico más cercana que tengas.

      Esperamos haberte ayudado un poco.

      Un saludo

      Responder
  8. Patricia

    Hola, me llego el otro dia una multa, de cLificacion grave, de 200€ y 4 puntos menos. Mi pregunta es que si pasar un semaforo en ambar se considera grave y si se podria recurrir o hacer algo. Muchas gracias

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Patricia:

      En principio es recurrible ya que sobrepasar un semáforo en ámbar no es sancionable, obviamente, hay que atender a las circunstancias.

      Necesitaríamos más información, ya que con los datos aportados es difícil pronunciarse, es importante saber si la infracción es por rojo o ámbar, si hay foto, si se entregó o no en mano el boletín de denuncia; es decir, analizar las circunstancias y el contexto.

      Si necesitas que te ayudemos con el recurso, puedes ponerte en contacto con nosotros en el email: social[arroba]miratusmultas.com y te redirigiremos con nuestro Departamento Legal.

      Un saludo

      Responder
  9. Eloy

    Hola, verás quisiera que me informases acerca del período de frecuencia con el que actualizan el saldo de puntos. Expongo mi caso, en agosto de 2013 se me sancionó con 200€ y creo que la pérdida de 4 puntos de carnet por saltarme un semáforo en rojo, se me entregó la notificación en mano. Mi duda es que como conductor nobel comienzo con 8 puntos, por tanto la sanción me dejó en 4 mis puntos de carnet o eso creía yo, porque al consultar los puntos en la página web de la dgt, me dice que todavía poseo los 8 puntos…, mi no entender…
    PD: Me sancionó la policia local, no se si repercute en algo…ç

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Eloy:

      Se ha comentado mucho sobre este tema en este blog, lo que sabemos es que debe llegarte una notificación a casa de cuando se hiciera efectiva la sustracción de puntos. Sin embargo, por lo que nos han comentado otros lectores es un trámite que dura mucho tiempo.

      Nuestra recomendación es que lleves la cuenta de los puntos que vas perdiendo (deseamos que no sean muchos, más si eres novel) a partir de las notificaciones de multas, por si se diera una actualización en tu saldo de puntos de una sola vez, y si hubieses cometido infracciones que acarreaban la pérdida de puntos, te puedes ver sin ellos en este trámite.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  10. Anton

    Tras los requisitos necesarios he consultado mis puntos en la dgt y todo correcto,
    Intento consultar los de mi mujer, tras los datos necesarios, pide una dirección de correo electrónico,
    claro en mi casa hay una única dirección de correo, me rechaza porque el correo ya esta registrado en
    la dgt.
    Alguna idea de como salir de esta, o no hay otra alternativa, que la de crear nueva dirección correo electrónico.
    Un saludo

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Anton:

      Repasando la información en la web de la DGT parece que se asocia un DNI con una cuenta de correo y usuario, de ahí que al intentar la consulta de otro carné te dijera que ya está registrado.

      Lo más recomendable es crear una cuenta de correo electrónico para la consulta de los puntos del otro conductor.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Iván:

      Para la consulta del saldo de puntos te recomendamos que sigas los pasos que detallamos en esta entrada, ya que se necesita da datos personales (DNI y cuenta de correo) para realizar la consulta.

      Si te podemos ayudar en algo más, nos puedes ir comentando por aquí.

      Un saludo.

      Responder
  11. ENRIQUE

    ME ESTA SIENDO IMPOSIBLE SABER CUANTOS PUNTOS TENGO,AUTOMATICAMENTE EN SOLICITAR O CLAVE OLVIDADA,TE LLEVA AL PRINCIPIO..ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA..

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Enrique:

      Hemos probado también y tampoco nos funciona consultando como clave olvidada, debería aparecer otra pantalla para poner el email, si mal no recordamos.

      Vamos a ponerles un tweet en Twitter como @Miratusmultas a ver que nos dicen.

      Os iremos contando.

      Un saludo

      Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola José María:

      Para poder saber cuántos puntos tienes en tu carné de conducir, te recomendamos que sigas los pasos para la consulta en la página de la DGT que detallamos en este mismo artículo.

      La consulta debes hacerla personalmente, ya que te solicitarán tu DNI y una cuenta de email.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>