Cisco García, Campeón Andaluz de tenis en silla

Cisco García, joven cordobés jugador de tenis en silla de ruedas se ha proclamado este fin de semana como Campeón de Andalucía, en categoría individual y dobles.

Foto de la victoria de Cisco Garcia en miratusmultas

Fotografía de Cisco García tras su victoria. Fuente: Cordópolis.

¿Quién es Cisco García?

Podríamos dedicar un artículo entero a narraros la extraordinaria historia de superación de este joven cordobés (y lo haremos). Abogado de profesión y apasionado por el deporte, un desafortunado accidente practicando snowboard en Austria dañó su médula espinal provocándole parálisis en sus extremidades inferiores.

Sin embargo, su ansia de superación le hizo plantearse nuevos retos y, como ya iniciado jugador de tenis, se decidió por la categoría de tenis en silla de ruedas. Tras un duro comienzo y con mucho esfuerzo empezó a practicarlo de forma profesional y a día de hoy lucha por hacerse un hueco entre los representantes de España en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Desde hace un par de años, desde Gesthispania y su marca Miratusmultas, patrocinamos sus actividades y seguimos de cerca su evolución deportiva tras el hashtag #ObjetivoTokio2020.

Campeonato de Andalucía Absoluto

Este pasado fin de semana se disputaba en el Club Río Grande de Mairena del Aljarafe el Campeonato de Andalucía Absoluto. Cisco comenzaba con mucha fuerza, y sus primeras rondas las superaba con contundencia, clasificándose primero de su grupo, con dos victorias consecutivas por 6-0.

Pero faltaba enfrentarse en la final contra el malagueño Juan Ramón Ortiz. Cisco comenzaba dominando el primer set y dando pocas oportunidades a su rival, llevándoselo finalmente por un 7-5. Aupado por la energía de conseguir el primer punto, Cisco volvió a sacar su fuerza para no dar oportunidad de remontada al rival y terminó llevándose la victoria en el segundo set con un demoledor 6-2.

De esta forma conseguía el mayor triunfo autonómico y se coronaba como el campeón del tenis en silla de ruedas Andalucía. Y volvería a demostrar su dominio al obtener también la victoria en la categoría de dobles, junto a su compañero

“He estado muy bien en este torneo. He sacado muy bien. He estado muy sólido, la verdad, que era la asignatura que tenía pendiente. […] Es mi primer título, campeón de Andalucía individual y en dobles, así que muy contento”, comentaba exultante al lograr esta victoria.

Con este doble triunfo, Cisco garcía se coloca 4º de España y 74º en la clasificación mundial, cada vez más cerca de su objetivo de clasificación para los los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Cordópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *