Archivo de la categoría: Dirección General de Tráfico

Lo nuevo en legislación, reglamentos, documentación o campañas, las abordaremos en esta categoría de información. Seguro que es de tu interés, seas una empresa o un conductor.

¿Cómo se realiza un control de drogas?

Con el fin de garantizar la seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan diversos controles de alcohol y drogas periódicos en nuestras carreteras. El segundo de los mencionados busca detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En este artículo os mostraremos toda la información sobre cómo se realiza dicho control de drogas de forma detallada.

¿Cómo se realiza un control de drogas? miratusmultas

Continue reading

Nuevas tasas para trámites de la DGT

El pasado 4 de julio se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los precios de las tasas de trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT), que recoge una subida de aproximadamente un 1% con respecto al año 2017. Para ayudaros en vuestras gestiones realizamos un pequeño análisis de las mismas.

Nuevas tasas de tráfico de la DGT. Miratusmultas

Continue reading

Aplicaciones imprescindibles para una conducción segura

Llegan las vacaciones de verano y hay un acompañante que todos compartimos: el teléfono móvil. El elemento de tecnología más importante de los últimos años puede ser también un gran aliado que nos facilita el viaje y lo hace más seguro, si es utilizado de forma correcta.

Hemos elegido algunas aplicaciones que consideramos imprescindibles para nuestros viajes este verano y sobre ellas hablaremos en este artículo.

Apps imprescindibles para conducir en verano - Miratusmultas

Continue reading

Consejos de conducción en verano para motociclistas

El pasado fin de semana se aumentó el nivel de vigilancia en las carreteras secundarias, especialmente las más transitadas por vehículos a dos ruedas, dentro de la Campaña especial de tráfico para este verano activada por la DGT. Para ayudarte en tu seguridad durante estas vacaciones, hemos preparado este artículo en el que compartimos una serie de consejos de conducción para motociclistas.

consejos conducción en verano para motociclistas

Continue reading

Campaña especial de tráfico de la DGT – Verano 2018

Ya está en marcha la campaña de Tráfico para el verano 2018. En esta época del año, cuando aumenta el número de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico prepara un efectivo especial para controlar y garantizar la seguridad de todos los viajeros.

A continuación, os contaremos los destalles de esta campaña especial, así como algunos consejos para hacer nuestros viajes más seguros.

Campaña Verano DGT 2018 - Miratusmultas

 

Continue reading

Protocolo de contaminación de Barcelona: uso de distintivos ambientales de la DGT

A partir de este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha su protocolo de contaminación atmosférica, en el que incluye el funcionamiento de las Zona de Baja Emisiones (ZBE) en las Rondas de Barcelona, suponiendo restricciones de circulación de los vehículos más contaminantes en esta zona. Durante los próximos episodios de contaminación se utilizarán los distintivos ambientales de la DGT para el control de los vehículos menos contaminantes.

Protocolo Contaminación Barcelona - Distintivos ambientales DGT. Miratusmultas

Continue reading

¿Qué ventajas ofrece la Dirección Electrónica Vial a las empresas?

La Dirección Electrónica Vial sigue siendo uno de los temas de máxima actualidad relacionado con la gestión de flotas en las empresas, pues supone una transformación total en el sistema de notificaciones de multas que está destinado a sustituir definitivamente,  y en un plazo muy cercano, a la recepción de multas en papel que hasta ahora habíamos conocido.

Dirección Electrónica Vial para empresas. Miratusmultas.com Continue reading

¿Qué ventajas ofrece a los conductores la Dirección Electrónica Vial?

En varios artículos hemos comentado cómo funciona la Dirección Electrónica Vial desde el punto de vista de las empresas, especialmente por el carácter obligatorio que tiene para éstas. En esta ocasión, trataremos las ventajas del uso de este buzón virtual desde el punto de vista de los conductores y titulares de vehículos particulares, para quienes este sistema de notificación también tiene ventajas en su relación con la DGT.

Dirección Electrónica Vial para conductores. Miratusmultas

Continue reading

¿Cómo utilizar un apoderamiento para la gestión de multas de la DEV?

Los nuevos sistemas de notificación de multas implantados por la DGT siguen generando dudas a las empresas que, al estar obligadas a darse de alta en la DEV, ya empiezan a recibir las multas de su flota a través de este sistema con algunas dudas sobre si están realizando una gestión correcta o si existen alternativas para delegar estas tareas.

Apoderamiento para la gestión de multas de la DEV - Miratusmultas.com

Continue reading

Multas de flotas: las notificaciones de multas pasarán del papel al email

¿Eres una empresa con flota en alquiler, propietaria o titular de vehículos? En ese caso, no puedes dejar de consultar este artículo. Una nueva ley permitirá que a partir del mes de octubre todas las multas de tráfico para vehículos de empresa se notifiquen por email, a través de la DEV.

Multas de flotas - Notificaciones del papel al email. Miratusmultas

Continue reading