Reinterpretar la realidad y anticiparnos al futuro. Entrevista a Manuel Reina Millán, CEO de Gesthispania

Compartimos con vosotros la entrevista que hace unos días hizo Diario Córdoba a nuestro Director General, Manuel Reina Millán. También está disponible en la versión online e impresa de la edición del 18 de marzo, pero como nos ilusiona tanto, lo inmortalizamos también en este espacio.

Obviamente, también gracias a vosotros, clientes y usuarios de nuestros servicios, que hacéis que sigamos luchando a pesar de la tempestad 😉

Gesthispania

Gesthispania. Oficina Central

«Manuel Reina Millán nació en Madrid, pero lleva residiendo en Córdoba desde los 11 años. Es el gerente de Gesthispania, una empresa de base tecnológica con sede en Córdoba pero ámbito nacional, dedicada desde el año 2003 a prestar servicios dentro del sector administrativo del automóvil, fundamentalmente en la gestión de multas de tráfico para empresas y en los cambios de titularidad de automóviles. Estas prestaciones se realizan a través de herramientas desarrolladas en el departamento de tecnología de la empresa. Manuel Reina fue presidente fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y es licenciado en Empresariales. Reina fue director de Relaciones Institucionales de CECO entre 1996 y 1999. Es el gestor administrativo de Gestoría Reina Millán, dedicada también al ámbito del automóvil e integrada en Gesthispania. Ambas empresas se ubican en la avenida del Aeropuerto.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de poner en marcha Gesthispania?

– Estaba sentado en mi despacho y recibí una llamada telefónica de una auditora grande, que estaba haciendo un estudio de costes para Volvo. Me pedían que les diera precio para poder matricular vehículos en toda España. Le pedí un mes de plazo para hacerlo. A partir de ahí me di cuenta de que había posibilidad de montar una red de gestorías integradas que permitieran descentralizar y centralizar este tipo de información.

¿Impulsó usted la iniciativa en solitario?

–Este proyecto, totalmente original en el sector de la gestoría, lo pusimos en marcha en 8 meses. En la primera fase de constitución de la sociedad éramos 8 socios, cada uno con una gestoría en las diferentes provincias andaluzas. Pero conforme iba avanzando la empresa me di cuenta de que teníamos visiones distintas, así que le compré a cada uno su parte.

¿A qué cree que se debe el éxito de su iniciativa?

– A reinterpretar la realidad y a que nos anticipamos al futuro. Nos preparamos para las posibles necesidades que se puedan presentar. Nuestra empresa tiene un componente de tecnología propio muy importante, con 5 programadores.

¿Qué líneas de negocio posee Gesthispania?

– Una es la gestión de sanciones de tráfico para grandes compañías, fundamentalmente renting y renta car. En este sentido, trabajamos con Arval Renting, que es de las más importantes; Caixa Renting o Hertz. La otra línea es la gestoría administrativa de tráfico. En este sentido, gestionamos todos los vehículos de ocasión que vende Arval Renting. Nos dirigimos a todas las empresas que tengan flota de vehículos y queremos trabajar con el segmento de particulares también el ámbito de las multas. Por otro lado, y como metas para el futuro próximo, a un año vista, contamos con el proyecto Transfiere tu coche seguro , que es una innovación para hacer transferencias de compraventa de vehículos mediante plataformas de internet y una nueva línea de negocio, siguiendo en el mundo de internet, para mejorar el proceso de compra de vehículos por esta vía. Servicios destacados nuestros son miratusmultas.com y transfieretucocheseguro.com.

¿Su empresa tiene sucursales fuera de Córdoba?

– Gesthispania cuenta con dos sedes en Córdoba y una en Madrid.

¿La actual crisis económica está afectando a su negocio?

– No. Crecimos un 30% en el 2012. Y este año esperamos crecer en torno a un 15% y a un 20%. La crisis nos está beneficiando y en lugar de perjudicarnos ha sido una oportunidad. Hemos sido capaces de aprovechar este momento. Por este motivo, este año hemos decidido contratar el trabajo de una consultora independiente para asentar la base del crecimiento y reforzar los diferentes departamentos con el objetivo de evitar riesgos en nuestro futuro crecimiento.

¿Qué tipo de cliente medio es el que solicita sus servicios?

– Atendemos a empresas con una flota de más de 80.000 vehículos, firmas con casi 400 vehículos como Bofrost, y pequeños negocios con 2 o 3 turismos.

¿Qué clase de profesionales trabajan en Gesthispania?

– Abogados, licenciados en Empresariales, administrativos, relaciones públicas y especialistas en márketing. La media de edad de la plantilla está en torno a los 30 años y el 80% de la misma está integrada por mujeres. Contamos con casi 50 empleados en toda España.

Agilizar trámites burocráticos como las multas facilita mucho el trabajo a sus clientes.

– Uno de nuestros principales logros es que buscamos la integración telemática con los diferentes organismos con los que trabajamos. Hemos sido empresa piloto para la puesta en marcha junto al Ayuntamiento de Barcelona del sistema de notificación electrónica de multas. Además, somos de las pocas empresas que notificamos telemáticamente las multas a la Dirección General de Tráfico y al Ayuntamiento de Madrid. Y estamos en fase de iniciar este procedimiento con los Ayuntamientos de Valencia, Sevilla y Málaga. A lo largo del año identificamos entre 140.000 y 150.000 sanciones de tráfico.

¿Cuenta su empresa con distintivos de calidad?

– Sí. Además estamos a punto de conseguir la ISO 27001 de seguridad informática y la ISO 9001 de atención al cliente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *