En 2022 dejarán de venderse coches de color negro

¿Qué conductor novel no ha soñado con que su primer coche sea uno de color negro, de gama deportiva a ser posible, pero en color negro? A partir del próximo mes de enero estos nuevos conductores tendrán que cambiar su elección, pues una nueva medida espera sacar de la circulación a los coches de este color de forma paulatina en los próximos 5 años.

Venta de coches negros. Miratusmultas.com

 

La nueva medida, impulsada por gran parte de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, busca disminuir los datos de siniestralidad de las carreteras españolas, para lo que han indagado en los detalles de la circulación, estableciendo que son los coches de una gama de colores oscura los que se han vistos más involucrados en accidentes de tráfico, tanto dentro de ciudad, como en carretera.

Los fabricantes y concesionarios de todo el país están en pie de guerra con la nueva medida que entrará en vigor el próximo 16 de enero. Será el pleno de este viernes el que dé definitivamente luz verde a la medida de reducir la fabricación de vehículos de color negro, siendo 2022 la fecha límite para eliminarlos de la circulación definitivamente.

Siempre se había tenido la creencia de que eran los coches de otros colores, como el rojo, los que se veían más involucrados en accidentes, pero lo cierto es que durante años los estudios han revelado que son los coches de colores oscuros son los que más índice de siniestralidad presentan, destacando que los de colores claros o blanco, resultan más seguros.

Aún no queda claro que podrán hacer los propietarios de estos coches, si se beneficiarán en la compra de coches nuevos, o si se facilitará su venta o cambio de alguna manera, tendremos que esperar a la publicación de la medida en el BOE para conocer más detalles, o bien, no hacer caso de todo lo leído hasta ahora, ya que se trata de una pequeña broma, pues si no te has fijado hoy es 28 de diciembre. ¡Inocente, inocente!

Venta de coches negros_Inocente_Miratusmultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *