¿Cómo gestionar las multas publicadas en el TEU u otros boletines?

Para finalizar la serie de artículos relacionados con la gestión de las notificaciones de una multa que empezamos hace un par de semanas, trataremos aquellas que son notificadas en boletines, es decir las publicaciones de multa en el reciente Tablón Edictal Único – TEU.

Cómo gestionar multas publicadas en boletines y TEU - Miratusmultas

Si eres un asiduo lector de nuestro blog, ya sabrás que en este caso hablamos de multas que no han podido ser entregadas en el domicilio que conste en tráfico a efecto de notificaciones, por lo que se realizó la publicación de la multa en un boletín, teniendo éste proceso valor de notificación y permitiendo que la multa siga su curso.

Desde el 1 de junio de 2015 está disponible el Tablón Edictal Único – TEU, que dentro del BOE se estableció como fuente principal para la publicación de anuncios, quedando el TESTRA y los Boletines Oficiales Provinciales como tablones opcionales de publicación.

Cómo saber si tienes una multa publicada en un boletín o en TEU

En este punto te serán de ayuda los buscadores de multas online, como el nuestro de Miratusmultas.com, que en primera instancia te permitirán rastrear las publicaciones de los últimos 30 días del TEU o el TESTRA, a partir de la matrícula, tu NIF o CIF, si eres una empresa.

Por supuesto, puedes hacer la consulta directamente en el TEU, pues de esta forma podrás consultar publicaciones de edictos más antiguos: Búsqueda de multas en el TEU – BOE.

Hemos encontrado una publicación, ¿Qué podemos hacer?

Una vez que tienes conocimiento de una multa a tu nombre publicada en un boletín, lo más conveniente es contactar con el organismo que la emite y consultar el estado de la misma, con la finalidad de obtener la notificación original y continuar con la gestión de pago o recurso, siempre que se encuentre en plazo para ello.

La próxima vez que tengas que enfrentarte a la situación de qué hacer con una multa que has recibido (como boletín o en tu domicilio) , recuerda todo lo que hemos comentado sobre el tema, y si necesitas ayuda y asesoramiento legal para gestionarla, no dudes en contactar con nosotros en Miratusmultas.com

 

2 comentarios en “¿Cómo gestionar las multas publicadas en el TEU u otros boletines?

  1. Claudia

    Buenas tardes . El año pasa nos pusieron una multa por un radar fijo sin agentes participantes . Un año después me llega embargo a cuenta porque las multas las notificaban al domicilio que figura en trafico (donde no vivo hace años ) . Y las primeras cartas de hacienda me llegaban a mi antiguo domicilio fiscal , que había cambiado previamente yo en enero de 2016 , las consiguientes notificaciones llegaron en meses posteriores . Me reclaman una cantidad de 1080 euros por no identificar en plazo al conductor cuando se cometió la infracción , pero evidentemente no tenia forma de saber de este procedimiento dado que me llegaban las notificaciones a un domicilio donde no vivo . Tengo justificante de cambio de domicilio fiscal (anterior a las notificaciones de hacienda ) El día 14 de dic. tengo cita en tráfico y me gustaría saber si puedo reclamar esto dado que no puede hacer la oportuna reclamación en plazo tiendo en cuenta que me enviaban las cartas a un domicilio distinto . Me dicen que 900 euros son por no notificar al condutor . !! una locura !!! Necesito ayuda . Mil gracias . Saludos,
    Claudia

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola Claudia:

      Debes tener en cuenta que para la comunicación de infracciones de tráfico siempre se toma la dirección que conste en Tráfico a efectos de notificación (dirección del titular del vehículo o la del conductor). Entendemos que al haber sido imposible entregarse la multa en este domicilio o no gestionarse si fue entregada a alguien en él, la multa se notificó en un boletín (TEU o TESTRA) teniendo esta publicación valor de notificación, permitiendo que el proceso de gestión continúe. En la DGT te darán los detalles de cómo se realizó el proceso de notificación.

      Lamentablemente son muy frecuentes situaciones como la tuya, ya que cuando cambiamos de domicilio olvidamos actualizar los datos también en este organismo.

      En cuanto a las notificaciones de Hacienda, para éstas sí se toma la dirección que conste en el padrón. Puedes personarte en este organismo y conocer las fechas de notificación de la multa, para saber si coincide o no con el periodo en el que ya habías realizado el cambio.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *