Los errores más comunes en las multas que no te librarán de la sanción

Errores en la escritura de nuestro nombre, en el modelo de nuestro coche, una fecha de infracción incorrecta, etc. Son muchos los errores que podemos encontrarnos en nuestras multas, pero no siempre recurrir una multa por la existencia de algunos de éstos provocarán la anulación de la multa. A continuación, ejemplificaremos los errores más comunes que podemos encontrar en nuestras multas y comprobaremos si se trata de errores subsanables o de verdaderos defectos de forma.

Errores en las multas que no te librarán de la sanción. Miratusmultas.com

Continue reading

Historia de las multas de tráfico: primeras leyes y sanciones

Las multas de tráfico no son una invención nueva de las autoridades como podríamos pensar y hace falta retroceder 3.000 años para conocer su origen y los motivos que llevaron a la creación y aplicación de las primeras medidas para regular la circulación, así como a sancionar el mal comportamiento de algunos conductores.

Historia de las multas de tráfico. Miratusmultas.com Continue reading

Conducción en otoño: consejos para hacerlo de forma segura

Hace unos días que el otoño llegó oficialmente al calendario y aunque no lo hemos notado aún en el clima, vamos a aprovechar para recordar como influiría en nuestra conducción y cuáles son esas características que la hacen ser una de las épocas del año más exigentes para las habilidades de los conductores en la carretera.

Conducción segura en otoño. Miratusmultas.com

Continue reading

Semana Europea de la Movilidad 2017: “Compartir te lleva más lejos”

Desde su lanzamiento en 2002, la Semana Europea de la Movilidad (SEM), se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre cada año. Durante esta semana se realizan actividades para promocionar la movilidad sostenible, fomentando la puesta en marcha de buenas prácticas y medidas permanentes en las localidades participantes.

Semana Europea de la Movilidad 2017. Miratusmultas.com Continue reading

¿Cómo tramitar la baja temporal o definitiva de tu vehículo?

La baja de un vehículo es el trámite por el cual su titular comunica al Registro de vehículos la Dirección General de Tráfico su intención de retirarlo de la circulación, de forma temporal o definitiva. Dependiendo del tipo de baja que vayamos a realizar necesitaremos presentar una documentación, así como realizar unos trámites determinados como veremos a continuación.

Tramitar la baja temporal o definitiva de tu vehículo. Miratusmultas.com

Continue reading

50 cámaras vigilan el uso del cinturón de seguridad en la carretera

Esta semana han entrado en funcionamiento otras 50 cámaras de las 227 anunciadas por la DGT para el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención. Estas cámaras situadas estratégicamente en carreteras secundarias y autovías, no sancionarán a los conductores durante los dos primeros meses tras su instalación.

Cámaras de tráfico para vigilar el uso del cinturón de seguridad en la carretera. Miratusmultas.com

Continue reading

Desmontando 10 falsos mitos sobre la circulación y el tráfico

Muchas veces información a medias y el propio desconocimiento sobre las normas básicas de circulación  hace que surjan ideas erróneas relacionadas con ellas y que en algunas ocasiones pueden llevar a situaciones poco seguras, más allá de las multas de tráfico.

Falsos mitos sobre la circulación y el tráfico. Miratusmultas.com

Continue reading

Ciclistas y conductores: conducir y compartir la vía de forma segura

Cada vez es más frecuente ver a personas que prefieren desplazarse en bicicleta por la ciudad, de hecho, uno de cada diez la utiliza a diario y la cifra va en aumento. La bicicleta se abre paso como método alternativo a otros medios de transporte más arraigados para cualquier desplazamiento cotidiano, dejando de lado su uso exclusivo a los fines de semana y como instrumento de ocio o práctica de deporte.

Ciclistas y conductores -Miratusmultas.com

Continue reading

Distintivos ambientales de la DGT: ¿Cuál le corresponde a tu vehículo?

En abril de 2016 la Dirección General de Tráfico empezó a enviar los diferentes distintivos ambientales con los que clasificó el parque de automóviles activo, en función de su nivel contaminante. En este artículo repasaremos el significado de cada una de estas pegatinas y conoceremos algunas de sus ventajas, así como a consultar la que le corresponde a nuestro vehículo.

Distintivos ambientales DGT. Miratusmultas.com

Continue reading

Consejos para conducir de forma segura en verano

Como seguramente estarás a punto de iniciar tus vacaciones o tienes aún escapadas pendientes, hemos realizado un recopilatorio de consejos sobre conducción en verano que os servirán para disfrutar de vuestros días de descanso empezando por una buena organización de vuestro viaje y teniendo un desplazamiento seguro. 

Consejos de conducción segura en verano. Miratusmultas.com

Continue reading