Tengo una multa de velocidad pero no me aplican los márgenes de error ¿Puedo recurrir?


Pablo: Buenas tardes.

He recibido una notificación de sanción por exceso de velocidad con límite de 50 y mi velocidad según texto es de 85.

La multa es de la Policía municipal y en la foto no aparece ningún dato más. Tampoco hay ningún tipo de indicación del radar que hace la foto, solo pone “Denuncia efectuada por un medio de captación de imagen”.

El lugar de la infracción pone el nombre de la calle, pero sin especificar ningún número.

¿Se puede saber si han aplicado los márgenes y cuáles son éstos?

¿Se puede recurrir de alguna forma?

Un saludo y gracias

Miratusmultas.com:

Por lo que nos indicas el organismo sancionador no se toma muchas molestias a la hora de cumplir con la legislación a la hora de notificar la infracción, pues lo hace precariamente y saltándose unos mínimos exigibles.

Lo primero es determinar si es necesario identificar a un conductor o, por el contrario, ya admiten el pago con descuento. Si es necesario identificar, debes hacerlo e indicar en el mismo escrito los errores indicados (fotografías, indicación del radar, lugar de la infracción y márgenes), para que te aporten una prueba veraz de los hechos.

Si ya te permiten el pago, se puede interponer un recurso solicitando la interrupción del plazo del pago con descuento hasta que te aporten una prueba válida.

En ambos casos puedes acercarse al organismo a consultar el expediente, y si las pruebas aportadas son suficientes, ya tienes información suficiente para decidir.

Otros post que te pueden interesar: