Las 10 multas de tráfico que más cometemos

Las calles y carreteras pueden esconder infinidad de peligros y, para muchos conductores, no hay temor más grande que el que les pongan una multa. Es por ello que os hemos preparado una infografía con información básica de las 10 infracciones de tráfico sobre las que más consultas nos hacéis, estamos seguros que os servirán para aclarar varias dudas sobre ellas.

10 multas de tráfico más frecuentes. Miratusmultas.com

Cómo podéis consultar en la infografía, os facilitamos información sobre la gravedad, pérdida de puntos a la que puede dar lugar, y el importe de la sanción de 10 tipos diferentes de multas:

  1. Velocidad.
  2. Aparcamiento y estacionamiento.
  3. No respetar señales de tráfico como semáforos, stops y ceda el paso.
  4. No cumplir con la identificación de conductores en una multa.
  5. No pasar la inspección técnica de nuestro vehículo (ITV) o conducirlo tras un resultado desfavorable.
  6. Utilizar el móvil cuando conducimos.
  7. Multas por consumo de alcohol.
  8. Conducir sin permiso de conducir.
  9. No utilizar el cinturón de seguridad.
  10. Circular con un vehículo que carece de seguro obligatorio.

10 multas de tráfico más frecuentes. Miratusmultas.com

A tener en cuenta:

En caso de haber cometido alguna de estas infracciones, su tipo (leve, grave o muy grave), nos permitirá calcular el plazo en el que nos debe llegar la notificación a nuestro domicilio o DEV, si no se nos ha entregado en mano: 3 meses en el caso de infracciones leves y 6 en el caso de graves y muy graves.

Otro punto que queremos abordar de forma global al hablar sobre estas infracciones de tráfico, es la responsabilidad de la sanción, es decir a quién corresponde el pago de sanción o la pérdida de puntos. Como os hemos comentado en muchas ocasiones, siempre que nos soliciten la identificación del conductor en una notificación de una multa, especialmente en el caso de empresas, debemos cumplir aportando los datos del conductor infractor, de esta manera, podremos derivar la responsabilidad al infractor que corresponde. Esta misma situación, en el supuesto de un coche particular, debe cumplirse de igual forma, aunque titular y conductor sean la misma persona.

Estamos seguros que esta infografía os servirá como pequeña guía para saber a qué os enfrentáis si habéis cometido alguna de estas infracciones, pero si necesitáis más detalles sobre ellas, podéis consultar nuestro blog con artículos más concretos.

¿Tienes una multa y no sabes cómo gestionarla?

No dudes en ponerte en contacto con nuestros compañeros del servicio de Asesoramiento Legal en Miratusmultas.com.

 

4 comentarios en “Las 10 multas de tráfico que más cometemos

  1. Jose Jaber

    Estimados amigos,
    Hoy me han puesto una multa por circular con el vehículo cuya inspección técnica ha resultado desfavorable. En la notificación figuran todos mis datos pero en el apartado de matrícula pone «carece», con esta falta de información, podría presentar una alegación?

    Gracias por su ayuda

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas Autor

      Hola José:

      Si tu vehículo dispone de matrícula y en el boletín de denuncia que te han dado, el cual tiene valor de notificación, no viene reflejada la misma, es más que suficiente para que recurras, ya que es un dato esencial que tiene que venir en la multa. Eso sí, puede que el organismo te vuelva a notificar dicha multa corregida con el número de matrícula, y es entonces cuando debes decidir si pagar con descuento o recurrir de nuevo, pero ya por el tema de la ITV desfavorable.

      Esperamos que nuestra respuesta te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  2. sergio

    Hola queria saver cuales son las consecuencias de conducir con un carnet de otro pais fuera de la union europea. y que no este vigente. y cuando son infracciones administrativas y cuando son delitos penales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *