La Dirección Electrónica Vial será obligatoria en 2016 para las empresas

Desde el pasado 28 de octubre, las empresas, propietarias o no de vehículos, están recibiendo una carta emitida por la Dirección General de Tráfico – DGT, cuya finalidad es insistir en la obligatoriedad para éstas de estar dadas de alta y contar con una Dirección Electrónica Vial, como medio de notificación para todas las gestiones que se tengan que realizar con este organismo.

Dirección Electrónica Vial para empresas

 

En varias ocasiones hemos abordado ampliamente el tema de la Dirección Electrónica Vial y el Apoderamiento en la DGT, es por ello que en esta ocasión, trataremos la importancia del contenido de esta carta para las empresas.

¿Por qué es importante para una empresa estar dada de alta en la DEV?

Tal y como sucede con otras Administraciones, las empresas que necesiten realizar cualquier gestión con la Dirección General de Tráfico deben adaptarse a sus requerimientos, para lo que la Dirección Electrónica Vial o DEV se ha implantado como sistema de notificación electrónico para las gestiones que se tengan que realizar con tráfico, tal es el caso de las matriculaciones, cambios de titularidad de vehículos y notificaciones de multas.

 

Nuevo plazo para que las empresas activen su DEV.

Hasta ahora la DGT no había podido insistir en la obligatoriedad para las empresas de contar con una Dirección Electrónica Vial, dado que no contaba con un sistema apropiado para el registro de apoderamientos, recordemos que el Apoderamiento o Representación es una solución para aquellas empresas que prefieren delegar en otra la gestión de su flota, y que actualmente ya es posible realizar, también de forma telemática, con el Registro Electrónico de Apoderamientos.

De la misma manera, la DGT establece un nuevo plazo para el cumplimiento de esta obligación, siendo el 1 de julio de 2016 la fecha límite para aquellas empresas que aún no cuenten con una DEV activa. Una vez cumplido este plazo, la misma Dirección General de Tráfico asignará una Dirección Electrónica a todas las empresas que soliciten la matriculación o transferencia de sus vehículos.

En 2016 dejaremos de recibir notificaciones en papel.

Este es uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico con su proceso de digitalización, para el que tanto la actuación de las empresas como de la Administración es importante. Por una parte, las empresas tienen la obligación de contar con una DEV, y, por otra, las Administraciones con competencias en materia de tráfico también tienen la obligación de incorporarse a este sistema y realizar sus notificaciones a través de la DEV, para que así las empresas puedan recibir todas las comunicaciones relativas a su flota en un único sistema.

 

¿Necesitas asesoramiento para dar de alta a tu empresa en la DEV? Ponte en contacto con nosotros: Miratusmultas.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *