¿Cómo adquirir el distintivo ambiental de la DGT para mi vehículo?

Si no has recibido el distintivo ambiental de la DGT, desde el pasado mes de diciembre ya es posible adquirirlos en la oficina principal de Correos de tu provincia. En este artículo repasaremos algunos detalles sobre las ya conocidas pegatinas medioambientales y os contaremos cómo adquirir la que corresponde a vuestro vehículo.

Adquirir distintivos ambientales DGT. Miratusmultas.com

La creación de este sistema de clasificación de los vehículos tiene como objetivo discriminar positivamente a los que menos contaminan y son más respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, ciudades como Barcelona pueden apoyarse en este sistema para poner en marcha políticas municipales durante los episodios de alta contaminación, como vimos recientemente en este artículo: Protocolo de contaminación de Barcelona: uso de distintivos ambientales de la DGT

¿Qué tipo de pegatina le corresponde a mi vehículo?

Si aún no sabes cuál es la pegatina que le corresponde a tu vehículo, puedes consultarlo en la página web de la DGT a partir del número de matrícula. Comprobar distintivo ambiental DGT

¿Dónde adquirir el distintivo ambiental?

Los titulares de vehículos catalogados como B, C, ECO o 0 emisiones y que no dispongan del distintivo medioambiental de la DGT podrán adquirirlo en las oficinas de Correos.

En Cataluña es posible adquirirlos en 72 oficinas de Correos y en el resto de España en las oficinas principales de cada provincia. En el siguiente enlace podrás comprobar la oficina de Correos más cercana a la que puedes acudir, si quieres comprar la pegatina de tu vehículo: Listado de oficinas de Correos

Precios y documentación a presentar

La tarifa de las pegatinas es de 5€ en todas las oficinas y para su expedición será necesario que el titular del vehículo disponga, en ese momento, del permiso de circulación del vehículo.

En un plazo de 3 a 4 días hábiles tendrás disponible la pegatina solicitada para tu vehículo.

Colocación del distintivo

Su colocación es voluntaria, pero dado que facilita la identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda que, una vez adquirida, se coloque en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él. En caso contrario, en cualquier sitio visible del vehículo.

En cualquier caso, los órganos competentes podrán acceder en tiempo real al registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y conocer la clasificación ambiental y el tipo de etiqueta que le corresponde a cualquier vehículo.

Fuentes:
  • Dirección General de Tráfico
  • Correos

2 comentarios en “¿Cómo adquirir el distintivo ambiental de la DGT para mi vehículo?

  1. Daniel

    Querria saber si es posible recurrir este tipo de multa.
    Me llega de Tansit una multa por adelantar a otro vehículo fuera de vía urbana a menos de 1,5m (infracción 85.5).
    la supuesta infracción fue el 21/11/2017 y me ha llegado esta semana (20/03/2018), Según me he informado esta supuesta infracción se cataloga como Grave y son 6 meses para que prescriba.
    A mi en la fecha de la supuesta multa ningún agente me detuvo para realizarme la denuncia. de hecho a los 5 min llegué a la oficina donde trabajo (y puedo justificar la hora de fichaje).
    El agente denunciante en la multa no pon su nombre y en la justificación de la infracción pone que mientras estaba efectuando otra multa a otro denunciante vieron mi supuesta infracción.
    la supuesta infracción és en la B-20 km 20.

    ¿puedo recurrir esta multa?, no me detuvieron los agentes, ni me dieron el aviso, ni nada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *