Tráfico cruzará sus datos con el padrón para no dejar ninguna multa sin cobrar

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere mejorar su capacidad sancionadora con los infractores con el fin de evitar que las multas se pierdan y caigan en el olvido. Esta medida va a afectar tanto  a los extranjeros que circulan con sus vehículos o coches alquilados por las carreteras españolas (unos 20 millones), como a los ciudadanos que cambian de domicilio y no comunican el cambio a tráfico, por lo que las multas se pierden en el camino sin llegar a ninguna parte.

Según los datos que expuso la nueva directora de la DGT María Segui en el congreso, estos casos afectan al 15% de las multas. Este porcentaje de multas perdidas que quedan en el olvido tendría remedio en un futuro si la DGT cruza sus datos con el padrón del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Para llevar a cabo esta medida según avanzo María Segui, se precisa de una reforma legislativa que ayudaría con el problema de los infractores que no comunican su cambio de domicilio a la DGT, lo que por ley es obligado de hacer para todo conductor cuando cambia de residencia.

El objetivo de cruzar los datos de la DGT con el INE no es otro que tener datos actualizados ya que el INE dispone del registro de datos más actualizado de todos los ciudadanos. Con este cruce llegaría a evitarse ese 15% de multas que se pierden sean finalmente abonadas por los conductores que han cometido la infracción.

 *fuente consultada El Confidencial.

 

Si quieres saber si tienes alguna multa entra en Miratusmultas.com, allí dispones de un buscador de multas en el que únicamente debes introducir la matrícula de tu vehículo para saber si tienes alguna multa. Pincha en este enlace para utilizarlo: Buscador de multas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *