Nuevo simulador sobre el procedimiento de gestión de multas basado en el nuevo sistema sancionador.

La DGT, siguiendo el ejemplo de otros organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; ha puesto a disposición de los usuarios un simulador animado basado en la sencillez a la hora de repasar los aspectos que se deben tener en cuenta con la reforma de la Ley de Trafico, en vigor desde mayo de 2010.

En la web oficial de la reforma de la Ley de Trafico, www.reformaleydetrafico.com podrás conocer los aspectos modificados en la última ley de tráfico. En esta misma página esta el simulador del procedimiento de gestión de multas disponible en sus dos versiones: Versión simulada por web y versión animada en flash.

Ambas versiones permiten realizar una simulación de un proceso de gestión de multas basándose en el sistema de notificación (postal, DEV o TESTRA), tipo de infracción, si se paga la infracción o no, si decides alegar, etc.

La DGT con este sistema permite llevar un mejor control de las infracciones cometidas a la vez de que consigue que los usuarios conozcan mejor el sistema y el procedimiento que se lleva a cabo a la hora de gestionar una multa.

Pueden conocer las acciones que pueden realizar a la hora de recibir una notificación de multa: pagar o alegar y lo puntos positivos o negativos que trae consigo el pagar una multa a tiempo o alegar y pagar un recargo en caso de que no sea aceptada dicha alegación.

Para más información sobre las multas y el carnet por puntos disponemos de algunas entradas que te podrán interesar:

Cuantos puntos puedes perder por una multa
Como saber si tienes una multa
Cuánto tiempo puede tardar en llegar la notificación de una multa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *