La DGT premiará con un punto a los buenos conductores a partir del 1 de julio.

Los buenos conductores están de enhorabuena, a partir del próximo 1 de julio, todos los conductores que desde la entrada en vigor del carné por puntos, hace ya seis años, conserven todos ellos, serán premiados con uno más, de modo que tendrán el máximo de 15, en lugar de los 12 iniciales.

Los conductores beneficiados serán aproximadamente unos 16 millones, el resto de conductores, una vez transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme por infracciones que conlleven la pérdida de puntos, recuperarán la totalidad del crédito inicial de 12 puntos; salvo si esa pérdida se debió a una infracción muy grave, en cuyo caso el plazo para recuperar la totalidad será de tres años.

Si quieres saber cuál es tu saldo de puntos, te recomendamos nuestro artículo: ¿Cómo consultar tu saldo de puntos en la DGT? una guía sencilla para hacer tu consulta de puntos paso a paso.

 
*fuente de la información: Revista de la DGT, “Tráfico y seguridad vial”, nº214

Y recuerda, si quieres saber si tienes alguna multa entra en la página de inicio de Miratusmultas.com, allí dispones de un buscador de multas en el que únicamente debes introducir la matrícula de tu vehículo para saber si tienes alguna multa. Pincha en este enlace para utilizar nuestro Buscador de multas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *