Recomendaciones para la Primera Operación Salida del Verano

Ha llegado el verano y con él las ya conocidas Operaciones Especiales de Salida de la Dirección General de Tráfico. Ninguna precaución es poca cuando nos ponemos en carretera, por lo que en este artículo os compartiremos los detalles de la primera operación salida del verano 2016, así como otros consejos que os ayudarán en vuestros desplazamientos.

los desplazamientos en verano - Miratusmultas

Primera Operación Especial de Tráfico Verano – 2016

Esta primera fase se desarrollará entre los días 1, 2 y 3 de julio, para lo cual la DGT nos deja las siguientes recomendaciones sobre circulación:

Viernes 1 de julio: de 15 a 24h

Durante las primeras horas de la tarde de este día se iniciarán los primeros movimientos de vehículos de largo recorrido que podrían provocar intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido Salida de los grandes núcleos urbanos, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso.

A estos movimientos en sentido Salida, se unirán también los movimientos de salida propios del fin de semana y hacia las mismas zonas: costa y segundas residencias.

Por ello, en este día, la DGT instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas.

La franja horaria desfavorable para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

 

Sábado 2 de julio

Desde las primeras horas de la mañana de este día se espera un tráfico intenso en sentido Salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa, con intensidades elevadas de circulación y retenciones.

Será durante la mañana de cuando se desplieguen las medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos y en los accesos a costa y zonas de playas.

La franja horaria desfavorable para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

Domingo 3 de julio

Como es habitual en la época estival, serán conflictivas las horas de la mañana en las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el Retorno. Así, se esperan, intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en las principales vías desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos, durante la tarde-noche.

La franja horaria desfavorable para este día será desde las 18 hasta las 24 horas.

 

Otras recomendaciones para una conducción segura

Sabemos que las infracciones de velocidad son las más habituales, por la facilidad de pisar de más el acelerador cuando conducimos, lo cual debemos controlar, no solo por las multas a las que pueden dar pie, si no por nuestra propia seguridad.

Sobre este tema, para recordar las sanciones relacionadas con los excesos de velocidad, os dejamos el cuadro de velocidades:

Cuadro Sanciones nueva Ley de Tráfico. Fuente: Elaboración propia.

Cuadro Sanciones nueva Ley de Tráfico. Fuente: Elaboración Miratusmultas

Así también, si os gusta preparar vuestro viaje con el máximo de detalle, os vendrá bien conocer la ubicación de los radares fijos y móviles. No olvidéis que no hay obligación de señalizar los radares móviles, por lo que en la web de la DGT solo podremos conocer una ubicación aproximada: Radares de la DGT

Dentro de esta planificación, no debemos olvidar repasar la documentación y elementos  que obligatoriamente debemos llevar en el vehículo (carnet de conducir, seguro, chaleco reflectante, rueda de repuesto, etc.), así como, no circular con un vehículo que no haya tenido un resultado favorable en su última ITV.

La DGT también nos permite tener información sobre los puntos que pueden resultar conflictivos en las principales carreteras desde una completa guía que podéis ver este enlace:  Mapa de puntos conflictivos – Verano 2016

Esperamos que esta información y las recomendaciones adicionales que os hemos aportado os faciliten vuestros desplazamientos, bien sean de fin de semana o de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *