¿Qué ventajas tiene contar con un apoderado en Tráfico?

Como ya sabemos, el Registro de Apoderamiento Electrónico de la Dirección General de Tráfico permite designar a un representante para que actúe en nuestro nombre ante este organismo, tanto si lo necesitamos como empresa o como conductor particular, facilitando el acceso a los servicios online de este organismo como vimos en el anterior artículo sobre e-Administración y gestión de multas.

 

Apoderamiento para la Gestión de la DEV

Apoderamiento para la Gestión de la DEV

Dado que para los conductores el registro en la DEV es voluntario, nos centraremos en el caso de las empresas con flota de vehículos, pues éstas si están obligadas a tener activa su Dirección Electrónica Vial y son las mayores beneficiarias de sistemas que mejoren la gestión de sus multas o la realización de otros trámites relacionados con vehículos.

Veamos cuáles son estas ventajas:

  1. Intermediación segura con la Administración. El apoderado representa a la empresa con las mismas garantías que si ésta estuviera realizando el trámite.
  1. Agilización de gestiones de multas de tráfico. El representante puede acceder a la DEV de la empresa y gestionar las notificaciones y comunicaciones que la DGT le dirige.
  1. Puedes trabajar con varios representantes. No es necesario que tengas un único representante para todos tus trámites, al realizar el apoderamiento puedes asignar un representante a cada trámite por separado.
  1. La empresa no tiene que compartir con terceros su certificado digital. El representante accede y actúa con su propio certificado, lo cual añade mayor seguridad al proceso y a la información del representado.
  1. Avisos por SMS o email de las acciones que realice el representante. En todo momento se podrá hacer el seguimiento de las acciones del representante, pudiendo activarse también un servicio de SMS con esta misma finalidad.
  1. El representado es el único que puede anular o renovar una representación cuando lo necesite.

Es importante también que recordemos que dado que las Comunidades del País Vasco y Cataluña tienen las competencias de tráfico transferidas, éstos establecerán sus propios sistemas de registro de apoderamientos, de la misma forma que ya disponen de su propia Dirección Electrónica Vial.

Si necesitas recordar ¿Qué el Apoderamiento Electrónico? ¿Quién puede ser representante o representado? Te recomendamos nuestro artículo Lo que debes saber sobre el Registro Electrónico de Apoderamiento publicado anteriormente.

¿Necesitas asesoramiento sobre cómo gestionar la DEV de tu empresa con un apoderado? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto: Apoderamiento Electrónico Miratusmultas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *