Operación Especial de Tráfico: Puente de la Constitución – Inmaculada 2017

Como es habitual, durante las festividades de ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico establece medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. En estos días, como es el caso de este puente de la Constitución e Inmaculada, del 5 al 10 de diciembre la DGT activará un operativo especial para velar por nuestra seguridad en las carreteras.

Operación Especial de Tráfico: Puente de la Constitución-Inmaculada. Miratusmultas.com

Días de Operación Especial

La combinación de un periodo de días de descanso y un fin de semana dan lugar a este operativo especial de tráfico que comenzó ayer a las 15 horas y se dará por terminado a las 24 horas del domingo 10 de diciembre, siendo más significativa la fase de salida esperada el jueves 7 de diciembre.

Durante estos días, y debido a la época del año en la que nos encontramos, se prevén desplazamientos por carretera, de corto y largo recorrido, hacia zonas de montaña y zonas turísticas de descanso y segundas residencias. De la misma manera, dentro de las ciudades, serán de consideración los accesos a las grandes superficies comerciales.

La fase de retorno se concentrará en el último día de descanso, el domingo 10 de diciembre.

Medidas de vigilancia de la DGT

Las medidas que la DGT llevará a cabo durante este operativo serán:

– Controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y hora.

– Intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, especialmente en aquellos identificados como de especial peligrosidad: Ver tramos y puntos de intensificación de vigilancia de la velocidad

– Vigilancia de las carreteras a través de los 8 helicópteros Pegasus.

– Ubicación de carriles adicionales, en las vías próximas a las ciudades.

–  Restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg en determinadas carreteras, en horario y días determinados.

– Paralización de obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y eventos que supongan la ocupación de la calzada.

– Itinerarios alternativos a las autovías afectadas por las obras.

Ofrecer información en tiempo real en los siguientes medios: página web de la DGT (www.dgt.es), redes sociales como Twitter (@DGTes y @informacionDGT)  y Facebook (DGTes), Teléfono 011 y en su aplicación móvil.

La prevención y la prudencia son clave en nuestros desplazamientos

No debemos olvidar que nuestra seguridad y la de los que nos acompañan en nuestros viajes es lo más importante, por ello vamos a recordar algunos artículos que os ayudarán a hacer vuestros viajes más seguros, iniciando por la planificación y el mantenimiento de nuestro vehículo, hasta recomendaciones específicas para conducir durante esta época.

 

Fuente:
Dirección General de Tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *