Madrid prepara su nueva Ordenanza de Movilidad asesorada por expertos en multas de tráfico

Dentro del proceso de modificación de la ordenanza se están manteniendo reuniones de trabajo que concentran a expertos, empresas y representantes de grupos de interés para abordar de forma individualizada los puntos que se regularán en esta nueva normativa. Como empresa especializada en gestión de multas de tráfico, Gesthispania fue invitada a participar, y a continuación os contamos algunos detalles de la reunión así como los puntos sobre sanciones de tráfico que se estudiarán para esta nueva ordenanza.

Nueva Ordenanza Municipal de Movilidad de Madrid. Miratusmultas.com

El pasado mes de abril, nuestros compañeros del área legal de Gesthispania participaron en la primera reunión del grupo de trabajo sobre multas de tráfico que organizó el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de contar con la opinión de los principales agentes que trabajan en este ámbito y representan tanto a empresas como a conductores, para de esta forma contar con propuestas de mejora que puedan incluirse en la redacción de la futura Ordenanza de Movilidad que está preparando.

El objetivo del Ayuntamiento con la modificación de su Ordenanza de Movilidad es que este sea un documento adaptado a la realidad actual de transporte y circulación de la ciudad, que anticipe la actuación en caso de elevados índices de contaminación y su efecto en el tráfico, así como abordar la regulación del uso de vehículos eléctricos y autónomos.

La reunión fue presidida por Francisco J. López Carmona, Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, contando además con la participación de los responsables de las áreas de Asesoría y Subdirección de Contenciosos y Subdirección General de Gestión de Multas de Circulación del Ayuntamiento. Así también, fueron invitadas a participar diferentes empresas de gestión de multas de tráfico, representantes de asociaciones y grupos de interés relacionados con el automóvil y la movilidad.

Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de exponer temas que deberían ser tenidos en cuenta en una ordenanza de este tipo, tal es el caso de la regulación de la circulación de bicicletas en la ciudad, la resolución de recursos de multas que se presentan contra el Ayuntamiento, especialmente los relacionados con multas de aparcamiento, la problemática con la identificación de usuarios de vehículos con movilidad reducida, la notificación y pago de multas por parte de conductores extranjeros y otros aspectos relacionados con la seguridad vial.

Tras esta primera reunión quedó abierta la posibilidad de que los participantes envíen cualquier tipo de propuesta o aportación adicional a la redacción del nuevo texto de la Ordenanza de Movilidad. Dada nuestra especialización, trasladaremos propuestas de mejora relacionadas con la notificación y pago de sanciones de tráfico de conductores extranjeros, acciones de concienciación en el ámbito de la seguridad vial, así como mejoras en la comunicación de las disposiciones que se activen ante escenarios de contaminación ambiental en la ciudad a nuestros clientes.

Si estas interesado en consultar más información sobre algunos temas tratados en este artículo, te recomendamos los siguientes artículos de nuestro blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *