Las 12 normas de tráfico más extrañas del mundo

Como podemos imaginar, cada país tiene sus propias leyes relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, lo que podría ser difícil de imaginar es que algunos países si regulen situaciones que podrían considerase un poco ridículas en otros, pero lo que sí es cierto es que si es que si conducimos un vehículo en un país extranjero debemos ajustarnos a su legislación.

Normas de tráfico extrañas

 

Vamos a iniciar nuestro recorrido por el mundo para conocer cuáles son esas extrañísimas leyes que de verdad existen:

  1. Una de sentido común: salpicar a peatones cuando se pasa por un charco.

Esto sucede en Japón, y como en cualquier parte del mundo, no es divertido, especialmente para los peatones. En este país, esta gracia o descuido, está prohibida por ley y sancionada con 65 dólares.

 

  1. Queda terminantemente prohibido que los perros viajen en el techo del coche.

Parece el argumento de cualquier vídeo gracioso que vemos en Facebook, pero no es así. En Alaska, esta situación está prohibida y recogida en su reglamento de tráfico.

 

  1. En Rusia te pueden multar si tu coche no está limpio.

Los que tienen coche entienden muy bien este dilema: ¿Cuál es el mejor momento para lavar el coche? ¿Espero a que llueva? Sin embargo, en Rusia, esta técnica no funciona porque sí que te pueden multar por conducir tu vehículo sin lavar.

 

  1. Hecho denunciado: Su coche lleva aparcado más de 5 días en este espacio.

Puedes tener una multa de aparcamiento de este tipo en Argentina, donde la ley sanciona a quienes dejen su coche estacionado en un mismo sitio más de cinco días.

 

  1. Siempre con las luces encendidas.

Los país de la región escandinava, entendemos que por su situación climatológica, exigen que las luces de los vehículos estén siempre encendidas, pudiendo ser objeto de multa llevarlas apagadas incluso durante el día.

 

  1. En este vehículo está prohibido fumar.

En Reino Unido la ley permite fumar en los vehículos propios, sin embargo en los de trabajo, queda totalmente prohibido. Actualmente, en el caso de conducir un vehículo propio, se podrá sancionar al conductor que fume si en el interior viajan niños.

  1. No hay excusas si te quedas sin gasolina en Alemania.

Peor aún si te pasa en una autopista. Puede ser motivo de sanción quedarse sin combustible al conducir por una autovía, así como, caminar por ella en busca de la gasolinera más cercana.

 

  1. Copilotos 0,0 en Japón.

 En este país no solo se considera ilegal conducir ebrio, sino que esta prohibición se extiende a los acompañantes del vehículo como medida de responsabilidad.

 

  1. Importes de multas personalizados.

En Finlandia, las sanciones por infracciones de tráfico se calculan según el porcentaje de ingresos del infractor, al estilo del pago de impuestos en otros países.

 

  1. En este vehículo está prohibido comer y beber.

En Chipre, comer y beber, cualquier cosa, incluida el agua, está prohibido.

 

  1. Preparados para remolcar.

 En Serbia, todos los coches deben llevar una barra de remolque y una cuerda de tres metros.

 

  1. Todos deben pagar el aparcamiento.

En Florida, si atas a tu elefante al parquímetro, tienes que pagar el ticket de aparcamiento (no parece que sea una broma).

Si conoces alguna ley más deja tu comentario y cuéntanoslo, y si el artículo te ha parecido gracioso, compártelo para que otros también lo disfruten 😉

 

Fuente:

– TheHuffingtonPost.com: “The 50 Most Insane Driving Laws Around The World”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *