Información sobre ITV y kilometraje en los nuevos permisos de circulación

Los nuevos permisos de circulación reflejan desde principios de 2015 el kilometraje y la vigencia de la ITV del vehículo, tanto para nuevas matriculaciones, cambios de titular, transferencias y duplicados. Dicha información se ha incorporado a este documento permitiendo a sus titulares contar con datos relevantes para mantener el control técnico de su vehículo.

Nuevo Permiso de Circulación.

Nuevo Permiso de Circulación.

Conocer la fecha de primera ITV de nuestro vehículo

Cuando se trate de un vehículo nuevo no aparecerá el kilometraje pero sí la fecha en que deberá pasar la ITV, con esto se permite a los conductores conocer el dato sin que dependa del vendedor facilitar dicha información, porque contaríamos con un documento que podamos consultar para recordarlo.

En el caso de vehículos de alquiler sin conductor, la omisión de esta información suponía un problema dado que los arrendatarios desconocían la fecha en la que debía ser superada la primera ITV de sus vehículos. Esta novedad permitirá tener dicha información en los permisos de circulación que se generen por nuevas matriculaciones.

Fechas de las sucesivas revisiones de ITV

Una vez pasada la ITV se reflejará también esta información en el permiso de circulación y se incorporará la fecha de la próxima revisión, siendo necesario pasar por la Jefatura de Tráfico para que se incorporen dichos datos cuando se pase la primera ITV.

Si se trata de un coche usado, o que procede de otro país, se puede dar el caso de que esta información no aparezca según se trate de la documentación original del vehículo o no.

Para facilitar el conocimiento de esta información, desde 2013 se está registrando el kilometraje de los vehículos que pasan por las estaciones de ITV para realizar la inspección, por lo que a la hora de realizar la compra de un vehículo usado el interesado podrá consultar este dato al incluirse en el permiso de circulación ya existente, así como en el nuevo documento que se expedirá a su nombre.

Estas modificaciones no suponen la emisión de un nuevo permiso de circulación una vez superada la última ITV, su vigencia queda registrada en la ficha técnica del vehículo y, como ya conocemos, ésta debe acompañar siempre al permiso de circulación en la documentación obligatoria que se ha de llevar en nuestro coche.

 

Fuentes:

  • Blog Rod-ES. Artículo: La vigencia de la ITV y los kilómetros del vehículo se reflejarán en el permiso de circulación

2 pensamientos en “Información sobre ITV y kilometraje en los nuevos permisos de circulación

  1. Oscar

    Buenas me podrían resolver una duda voy a comprar un vehículo de segunda mano la fecha de matriculación es en abril y la fecha para pasar la itv es en noviembre a que puede ser debido esto

    Responder
    1. MTM - Miratusmultas

      Hola Oscar:

      Te recomendamos consultar este tipo de dudas con la empresa o la persona a quien estas comprando el vehículo. Sentimos no poder ayudarte, pero nuestro blog está especializado en gestión de multas de tráfico.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *