Famosos y multas de tráfico: conductas poco admirables al conducir

Admirados y referentes en la sociedad por su esfuerzo deportivo, compromiso o espíritu de superación, su vida y estilo crean tendencia, y sus acciones, buenas o malas, son capaces de provocar un efecto llamada. Al volante, son varios los políticos, toreros, artistas y futbolistas que han sido portada en los medios por sus malas conductas.

Famosos y multas de tráfico. Miratusmultas

Anteriormente habíamos comentado la increíble relación entre el fútbol y las multas de tráfico, con un recopilatorio de las acciones más sonadas de los futbolistas en la carretera. En esta ocasión, damos el turno a otros famosos que no nos han sorprendido gratamente por sus traspiés con la ley de tráfico.

#NoSigasSuEjemplo

Esperanza Aguirre. Política y polémica.

La ex Presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó un incidente en la Gran Vía madrileña en 2014. Una multa por un brevísimo, pero prohibido estacionamiento en un carril bus, acabó con el vehículo de Esperanza Aguirre arrollando, involuntariamente, una moto de un Agente de Movilidad y dándose a la fuga.

Leticia Sabater. Conducía sin carnet y sin cinturón.

En 2012, Leticia Sabater fue pillada conduciendo sin puntos en el carnet y sin el cinturón puesto. Sin embargo, el caso se archivó debido a que la Administración no había informado debidamente a la artista de que carecía de puntos en su permiso.

Shakira y Piqué. Infracciones juntos y por separado.

La pareja fue vista en su coche con el futbolista como copiloto llevando una mochila portabebés colgada del cuello. La temeridad del hecho reside en que en un accidente, el bebé podría haber salido despedido del vehículo por no haber utilizado los sistemas homologados para su transporte.

En 2010, la cantante fue sancionada por el Ayuntamiento de Barcelona con 400 euros por ir en moto sin casco mientras rodaba el videoclip se su canción “Loca” en la ciudad.

Leo Messi. Demasiadas prisas.

Algo parecido sucedió con Messi, quien fue sorprendido con su pequeño Thiago en brazos, es decir, en el vehículo, pero sin la sillita reglamentaria.

Iker Casillas. Mal ejemplo.

Al igual que Piqué, su imprudencia al volante avivó la polémica social con una fotografía en el que se le veía conduciendo con el brazo izquierdo escayolado.

Iker Casillas conducía con un brazo escayolado. Motor.es

Iker Casillas conducía con un brazo escayolado. Fuente: Motor.es

 

Héctor Barberá. Sin velocidad pero con alcohol.

El piloto de MotoGP reconoció su responsabilidad tras ser sorprendido conduciendo bebido en un control de alcoholemia en 2014.

Cristina Pedroche. Sin intermitentes.

No ha sido la comisión de una infracción de tráfico la que hace que la incluyamos en este listado, sino sus manías al volante. Hace poco confesó que no utiliza los intermitentes de su coche porque no le gusta el sonido que producen: “Nunca pongo los intermitentes porque me da mucha rabia el sonidito ese de ‘tic, tac, tic, tac’ que hacen”. La DGT reprochó su hábito en las redes sociales, recordando que el uso de los intermitentes ayuda a evitar accidentes.

Mariló Montero. Pillada sin casco en una motocicleta.

Durante sus recientes vacaciones en Cádiz, la presentadora fue fotografiada mientras paseaba en moto sin casco. La presentadora reconoció la infracción cometida y decidió denunciarse así misma y realizó el pago de 100 euros que correspondían como sanción.

Mariló Montero sin casco. Mujer Hoy

Mariló Montero se denunció por conducir una moto sin casco. Fuente: Mujer Hoy

Con resultado trágico

José Ortega Cano

En 2011, el caso de José Ortega Cano se convirtió en el más mediático. Ortega circulaba  a 125 km/h por una carretera limitada a 90, invadió el sentido contrario y chocó frontalmente con el vehículo de Carlos Parra, quien perdió la vida. Por su imprudencia fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, una indemnización económica de 180.000 euros y tres años y seis meses sin permiso de conducir.

Farruquito

En 2007, el bailaor atropelló mortalmente a un hombre en Sevilla. Circulaba sin carnet, a velocidad excesiva y fue juzgado y condenado por imprudencia y omisión de socorro a una penas de tres años de prisión.

 

Los internacionales

Britney Spears

En 2006, la cantante fue fotografiada mientras conducía con su bebé de 5 meses en su regazo.

Justin Bieber

En su joven historial, el cantante ya ha sido multado por excesos de velocidad y conducción temeraria, por conducir por haber bebido o consumido sustancias ilegales, muy al estilo de Linsay Lohan.

 

Famosos comprometidos

Aunque podríamos seguir contando historias de otros tantos famosos imprudentes, también debemos agradecer a otros su compromiso con la Seguridad Vial, como es el caso de Fernando Alonso que desde su Fundación promueve iniciativas con entidades dedicadas a la rehabilitación de menores lesionados en accidentes de tráfico.

Por su posición, sus infracciones de tráfico suelen dar lugar a muchas criticas y memes en redes sociales, pero como hemos visto, los famosos no se libran fácilmente de ser denunciados y sancionados por sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *