10 puntos por los que reconocerás si eres un buen conductor

¿Crees que eres un buen conductor? No hace falta que respondas ahora. Cada conductor tiene una opinión sobre su forma de conducir y, por lo general, siempre es muy buena. En este artículo hemos recopilado diez puntos que caracterizan a los buenos conductores. Si ante alguno de los siguientes puntos tu cabeza no asiente en señal de afirmación, no te preocupes, tómalos como referencia de algo en lo que aún puedes mejorar.

Puntos para reconocer si eres un buen conductor. Miratusmultas.com

 Reconocerás que eres un buen conductor porque…

  1. Tienes buenas rutinas al volante

No arrancas sin antes abrocharte el cinturón o ponerte el casco, compruebas los espejos retrovisores, las luces y vas bien sentado y vestido para conducir. Nunca haces caso del móvil mientras conduces, el navegador está programado con anterioridad, y si haces viajes largos, planificas tu salida.

  1. Cumples con las normas de tráfico y te responsabilizas de las infracciones cometidas

Tanto si conduces en tu ciudad como si lo haces en otro país, sabes que todos estos sitios tienen normas de circulación que debes cumplir. Por lo tanto, estás atento a tu velocidad, respetas las señales de tráfico y estás atento a las indicaciones de las calles, y si en algún momento fue inevitable cometer una infracción de tráfico, buscas la mejor forma de gestionar esas multas.

  1. Procuras que tus acompañantes también cumplas las normas que les corresponden

Te aseguras de que el resto de ocupantes lleven el cinturón o el casco bien colocado. Los niños viajan siempre en su SRI y las mascotas en transportín. Además, cuidas que no haya ningún objeto suelto o mal colocado dentro del coche que pueda obstaculizar cualquiera de tus maniobras.

  1. Conoces tu vehículo y procuras mantenerlo en buen estado

Cumples con las revisiones de ITV obligatorias y haces mantenimientos mecánicos con cierta frecuencia. Tienes un semi arsenal de bombillas de repuesto y sabes como cambiarlas. Conoces el equipamiento de tu coche y sabes como utilizarlos apropiadamente en cualquier situación.

  1. Utilizas los intermitentes para informar de tus próximas maniobras

A ti el “sonidito” que hacen no te disuade de utilizarlos, sabes que es la mejor alternativa para que otros conductores adecuen su conducción ante tus siguientes maniobras. 

  1. Te apoyas de forma muy práctica en los espejos retrovisores de tu vehículo

Los cambios de carril, adelantamientos, estacionamientos, e incluso bajarte del coche son acciones que no haces sin antes comprobar la situación de otros vehículos en ellos.

  1. Controlas la circulación en las glorietas a nivel experto

Sabes que una vez dentro, para salir, siempre debes ubicarte en el carril exterior y para continuar en ella, en el carril interior. Lo de atravesarlas en línea recta no es lo tuyo.

  1. Eres respetuoso con otros conductores y usuarios de la vía 

Aparcas utilizando una sola plaza y evitas las paradas improvisadas en cualquier vía. Mantienes la paciencia con los conductores noveles, facilitas las incorporaciones de otros vehículos en autovías e intersecciones y no juegas entre los carriles cuando hay un atasco y mucho menos utilizas el arcén para adelantar. Tras cada adelantamiento vuelves a tu carril derecho y siempre intentas mantener la distancia de seguridad con otros vehículos.

  1. Reconoces el efecto que tu conducción puede tener sobre el entorno

Conoces tu vehículo, así que sabes como moderar tu velocidad para consumir menos combustible, evitas acelerones, no arrojas basura desde el coche y no abusas del claxon o la música alta cuando conduces.

  1. No pones en peligro tu vida ni la de los demás

Eres muy consciente de los peligros que puede causar conducir si has consumido alcohol o drogas y distingues perfectamente las situaciones en las que no es apropiado conducir: medicinas, tratamientos médicos, lesiones, etc.

¿Con cuántos de estos puntos no te sentiste reconocido como buen conductor? No te preocupes, conducir no es una tarea sencilla, incluso podríamos decir que es una gran responsabilidad que adquirimos en cada viaje, con nosotros mismos y con los demás.

Para no olvidar estos puntos, los resumimos en la siguiente infografía:

Como reconocer si eres un buen conductor. Miratusmultas.com
Si quieres saber cuántos buenos conductores hay a tu alrededor no dejes de compartir el artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *