Archivo de la categoría: Inicio

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

El permiso o carné por puntos se implantaba en España en el año 2005 y desde esa fecha ha provocado muchas consultas en nuestro blog. Dedicamos un artículo a analizarlo en detalle, con especial atención a la obligación de identificación en multas con pérdida de puntos.

Portada del artículo de dudas frecuentes sobre el carné por puntos de Miratusmultas.

Dudas frecuentes sobre el carné por puntos.

Continue reading

Semana Europea de la Movilidad 2018: ¡Combina y muévete!

Desde el año 2002, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europa de la Movilidad. En esta edición, más de 2.500 ciudades participan en la promoción y difusión de nuevas alternativas de movilidad bajo el lema “¡Combina y muévete!”. En este artículo te contamos un poco más sobre la temática de este año y las actividades previstas en España.

Semana Europea de la Movilidad 2018. Miratusmultas Continue reading

Transporte seguro de mascotas en el vehículo

¿Sabías que hay casi 20 millones de mascotas en España? Además, el 82% de las mismas viajan por nuestras carreteras, acompañándonos en nuestro vehículo. Pero son varios los aspectos que se desconocen sobre el transporte de mascotas, las multas de tráfico para ciertas conductas ni como afectan a la seguridad vial.

Transporte mascotas-Portada_miratusmultas

Continue reading

¿Cómo se realiza un control de drogas?

Con el fin de garantizar la seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan diversos controles de alcohol y drogas periódicos en nuestras carreteras. El segundo de los mencionados busca detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En este artículo os mostraremos toda la información sobre cómo se realiza dicho control de drogas de forma detallada.

¿Cómo se realiza un control de drogas? miratusmultas

Continue reading

Velocidad adecuada según el tipo de vía y vehículo que se conduce

El exceso de velocidad es una de las infracciones más cometidas entre los conductores, tanto por profesionales como por particulares. Además, causa un importante riesgo para la seguridad vial y es objeto de duras sanciones. Por lo tanto, conviene analizar la adecuación de los límites de velocidad en nuestra conducción.

Velocidad según vía y vehículo. Miratusmultas

 

Continue reading

Consejos de conducción en verano para motociclistas

El pasado fin de semana se aumentó el nivel de vigilancia en las carreteras secundarias, especialmente las más transitadas por vehículos a dos ruedas, dentro de la Campaña especial de tráfico para este verano activada por la DGT. Para ayudarte en tu seguridad durante estas vacaciones, hemos preparado este artículo en el que compartimos una serie de consejos de conducción para motociclistas.

consejos conducción en verano para motociclistas

Continue reading

Operación Especial de Tráfico: Puente de la Constitución – Inmaculada 2017

Como es habitual, durante las festividades de ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico establece medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. En estos días, como es el caso de este puente de la Constitución e Inmaculada, del 5 al 10 de diciembre la DGT activará un operativo especial para velar por nuestra seguridad en las carreteras.

Operación Especial de Tráfico: Puente de la Constitución-Inmaculada. Miratusmultas.com

Continue reading

¿Cómo utilizar correctamente el alumbrado de tu vehículo?

Aunque no es obligatorio, siempre se ha recomendado que los vehículos lleven encendidas las luces cortas durante el día, ¿el motivo?, mejoran la visibilidad de cualquier vehículo a una distancia mínima de 170 metros, lo cual incide en la reducción de accidentes de tráfico. En este artículo te contaremos más sobre la utilización del alumbrado de tu coche y lo que no debes hacer con él para evitar multas de tráfico.

Alumbrado del vehículo. Miratusmultas.com

Continue reading

Protocolo de contaminación de Barcelona: uso de distintivos ambientales de la DGT

A partir de este mes de diciembre, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha su protocolo de contaminación atmosférica, en el que incluye el funcionamiento de las Zona de Baja Emisiones (ZBE) en las Rondas de Barcelona, suponiendo restricciones de circulación de los vehículos más contaminantes en esta zona. Durante los próximos episodios de contaminación se utilizarán los distintivos ambientales de la DGT para el control de los vehículos menos contaminantes.

Protocolo Contaminación Barcelona - Distintivos ambientales DGT. Miratusmultas

Continue reading