Obtención de la tarjeta de aparcamiento como residentes en Madrid

Este post proviene de consulta de uno de nuestros clientes, cuyo conductor, aún residiendo en la ciudad se encontraba con problemas para la renovación de su tarjeta.

Estamos seguros de que puede ser de interés para quienes estén realizando trámites para obtener o renovar una tarjeta de aparcamiento como residente de Zona SER en Madrid.

¿Cómo puede realizarse una renovación de tarjeta de aparcamiento si el coche que conduzco pertenece a un renting?

Desde el pasado 1 de julio, fecha en la que entró en vigor el nuevo texto normativo del SER en la Ordenanza de Movilidad, todo vehículo para el cual se desee obtener autorización SER ha de figurar de alta en el anotado en el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) del Ayuntamiento de Madrid y al corriente del pago, sin más excepción que dos supuestos: vehículos con matrícula extranjera y vehículos de personas que no están empadronadas en Madrid, pero que residen temporalmente en zona SER. En ambas situaciones se concede al ciudadano le concede autorización SER por una única vez.

En relación con el requisito de alta en el IVTM, cuando el vehículo no es titularidad del interesado en obtener autorización SER, ni tampoco él figura como arrendatario de renting/leasing, dicha autorización exige que se aporte un certificado (impreso municipal) por el cual el representante legal de la empresa arrendataria para la cual trabaja, declare que éste dispone de ese vehículo bajo régimen de retribución en especie, acompañándolo de la póliza del seguro en el que el interesado consta como conductor habitual o principal.

Os dejamos el enlace para descargar desde la web del Ayuntamiento de Madrid el Certificación de retribución en especie. Distintivo de residente. Descárgalo aquí

Para obtener más información sobre la Ordenanza de Movilidad de Madrid, por si vuestro caso es diferente, podéis acceder desde aquí.

Otros posts que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *