Archivo de la categoría: Consulta Legal

¿Tienes una multa y no sabes qué hacer con ella, qué será mejor, pagar o recurrir? Desde este espacio compartiremos contigo temas de interés sobre multas, sobre recursos, carné por puntos, multas de tráfico de empresas, legislación y seguridad vial, analizado por nuestro equipo legal.

¿Cómo se realiza un control de drogas?

Con el fin de garantizar la seguridad vial, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado realizan diversos controles de alcohol y drogas periódicos en nuestras carreteras. El segundo de los mencionados busca detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. En este artículo os mostraremos toda la información sobre cómo se realiza dicho control de drogas de forma detallada.

¿Cómo se realiza un control de drogas? miratusmultas

Continue reading

Nuevas tasas para trámites de la DGT

El pasado 4 de julio se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la actualización de los precios de las tasas de trámites de la Dirección General de Tráfico (DGT), que recoge una subida de aproximadamente un 1% con respecto al año 2017. Para ayudaros en vuestras gestiones realizamos un pequeño análisis de las mismas.

Nuevas tasas de tráfico de la DGT. Miratusmultas

Continue reading

Operación Especial de Tráfico: Puente 1º de mayo

El último puente hasta que empiece oficialmente el verano y todos queremos aprovecharlo, aunque las condiciones del clima quizás no nos acompañen del todo. Como siempre, la DGT activará un dispositivo de control para facilitar nuestros desplazamientos por carretera y sobre éste os daremos los detalles principales y algunos consejos en este artículo.

Operación Especial de Tráfico 1 de mayo. Miratusmultas.com Continue reading

Anulación de una multa del SER de Madrid por un error en la matrícula

Las prisas, el cansancio y la falta de tiempo se han convertido en una constante en nuestras vidas. En algunas ocasiones estas actuaciones nos pueden llevar a algún tipo de error involuntario, incluso a cometer una infracción y no darnos cuenta de ello.

Notificación de Archivo de Actuaciones

Notificación de Archivo de Actuaciones – Ayto. Madrid

Continue reading

La conciliación como solución extra judicial de multas de tráfico

En este post analizaremos la utilización de la conciliación como mecanismo alternativo de solución, en nuestro caso, de conflictos contencioso administrativos relacionados con multas de tráfico.

Por lo general, cuando se habla de multas de tráfico al igual que para cualquier otro tipo de procedimiento administrativo, se piensa en que se actúa contra la Administración. Lo cual es una disyuntiva de un carácter muy radical porque las opiniones al respecto suelen ser que estas actuaciones son una especie de lucha entre David y Goliat.

Conciliación extrajudicial

Conciliación extrajudicial – Solución de conflictos contenciosos administrativos

Continue reading

Modificación de la Ley de Tasas Judicales

El pasado mes de febrero, la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, quedó modificada con la exención de las personas físicas en todos los órdenes e instancias.

Esta es la Ley que regulaba la constitución de tasas en el ámbito administrativo para poder ir a contencioso, tanto para personas físicas como para personas jurídicas. A continuación te contamos detalles sobre la modificación de la ley, y cómo nos beneficia en el ámbito de la gestión de multas. Continue reading

Anulación de multa por conducción temeraria

A continuación comentaremos la sentencia exculpatoria de conducción temeraria recibida por nuestros servicios jurídicos, dictaminada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Madrid. El origen de dicha sentencia nace de la total y absoluta disconformidad por la imposición de una sanción de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, por considerar que la conducta de nuestro cliente al volante fue temeraria. Continue reading

Obtención de la tarjeta de aparcamiento como residentes en Madrid

Este post proviene de consulta de uno de nuestros clientes, cuyo conductor, aún residiendo en la ciudad se encontraba con problemas para la renovación de su tarjeta.

Estamos seguros de que puede ser de interés para quienes estén realizando trámites para obtener o renovar una tarjeta de aparcamiento como residente de Zona SER en Madrid.

¿Cómo puede realizarse una renovación de tarjeta de aparcamiento si el coche que conduzco pertenece a un renting? Continue reading

Recurrir o pagar una multa por no obedecer señal de prohibición o restricción

El ayuntamiento de murcia me ha notificado una multa calificada grave sanción de 200€, por infringir precepto 154 del RGC. Hecho denunciado: no obedecer señal de prohibición o restricción (parada y estacionamiento prohibido). Código 3376 calificación grave Consideráis que es grave o seria leve. Si es así la recurría Gracias. Patricio

Continue reading